lunes, 7 de diciembre de 2009

Treanda de Cephalon es más efectiva que CHOP en linfoma: estudio

lunes 7 de diciembre, 3:45 PM
NUEVA YORK (Reuters) - La medicina Treanda de Cephalon Inc demostró ser mucho más efectiva y menos tóxica que el tratamiento convencional con el régimen de quimioterapia CHOP, como terapia inicial para el linfoma no Hodgkin, de acuerdo a datos de una prueba clínica publicados el lunes.

Ambos tratamientos fueron probados en combinación con Rituxan, una medicina para el linfoma no Hogdkin (LNH) vendida por Roche y Biogen Idec Inc, en pacientes con células linfomatosas foliculares, del manto e indolentes, todas formas de LNH.

Basados en sus descubrimientos, investigadores informaron que Treanda y Rituxan (nombre comercial de Rituximab) podrían convertirse en la primera opción para el tratamiento de enfermedades de cáncer de desarrollo lento.

La nueva alternativa podría llegar a reemplazar a la combinación de Rituxan y CHOP, sigla internacional con la que se denomina a un régimen de cuatro medicinas de quimioterapia.

La información, revelada durante la reunión de la Sociedad Estadounidense de Hematología en Nueva Orleans, podría ayudar a aumentar las ventas de la relativamente nueva medicina de Cephalon, que actualmente está aprobada como un tratamiento de segunda línea para el LNH, así como también para la leucemia linfocítica crónica.

La principal meta del estudio realizado por cuatro años y medio con 513 pacientes fue la supervivencia libre de progresión de la enfermedad.

Los pacientes que recibieron Treanda, forma de quimioterapia conocida químicamete como bendamustine, tuvieron una mediana de supervivencia libre de progresión de 54,9 meses en comparación con 34,8 meses del tratamiento con CHOP, lo que investigadores calificaron como estadísticamente muy significativo.

También hubo importantes ventajas estadísticas en la respuesta completa, con 39,6 por ciento de los pacientes de Treanda alcanzando la remisión versus un 30 por ciento de los pacientes tratados con CHOP.

"Creo que la bendamustine sumada a Rituxan tienen el potencial de convertirse en la primera alternativa de tratamiento en estas enfermedades: linfoma folicular, linfoma indolente y linfoma de las células del manto", comentó en una entrevista el doctor Mathias Rummel.

Rummel fue el principal investigador del estudio del hospital universitario Justus-Liebig en Giessen, Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog