viernes, 25 de diciembre de 2009

Testimonio de Marcela.

Marcela desesperada por la falta de compresión de su obra social (mal dicho este término)
buscó quien la pueda ayudar, lo que sigue a continuación son texto de la comunicación de Marcela con el Grupo Renacer Oncológico:

Marcela:
No se como puedo pedir este medicamento ya que no dispongo de dinero para comprarlo. Mi oncólogo me receto vinorelvine más la capecitabina, pero solo conseguir el vinorelvine. podrían donarme la capecitavina? como lo consigo para todo el esquema? gracias por contestarme.

Renacer:
Estamos contento por haber dado con nosotros, vamos hacer lo posible para ayudarte.
Hay algo de Capecitabina, entra en: http://elcanceresunaenfermedad.blogspot.com
Ver medicamentos y luego escribí a medicamentos@inforenacer.com.ar o llama a Fabián
al 03487 15 331122 o a Rosita 03487 15 531 621 mi nombre es Luis, y me gustaría saber cual es el contacto.

Marcela:
Me contacte buscando la droga que necesito para el próximo ciclo de quimio. los encontré por desesperación en la red de internet. Gracias por contestarme, creo que no les dije que soy de San miguel de Tucumán. el blog lo leí completo ayer hasta las 4 de la mañana, se me quito el sueño de tanto buscar el medicamento. les cuento que tengo 34 años y una bb de 8 meses. mi cáncer se descubrió a los 31 años y me operaron con ganglio centinela que estaba limpio fue en octubre del 2007. Pero en diciembre del 2008 con 4 meses de embarazo apareció algo en los ganglio de alrededor y en abril del 2009 cuando nació la bb por cesárea me operaron de nuevo y me realizaron vaciamiento axilar tuve 6 ciclos con doxcetacel mas avastin. Pero al terminar la última quimio me descubrieron las manchas en el hígado. Me hicieron laparoscópica y eran 3 nódulos de 1mm y otro mas de 1.3mm uno al lado del otro. Gracias a Dios. Ahora la peleo pero con mas ganas por mi bb y porque estas quimios serán en pastillas. Sufro mucho con mis venas que ya no resisten ni para los análisis de sangre. Gracias por ayudarme.

Renacer:
te podemos mandar capecitabina por correo o por el medio que nos indiques,
manda por mail fotocopias de receta, de DNI y negatividad del Anses.
escaneado por su puesto,

Marcela:
LE CUENTO QUE YO CONSIGO VINORELVINE POR MEDIO DE MI OBRA SOCIAL PERO NO ME RECONOCE LA CAPECITABINA PORQUE LE DIJERON AL ONCÓLOGO QUE NO ES CIENTÍFICAMENTE COMPATIBLE. PERO ÉL TIENE UN ESTUDIO QUE AVALA EL USO DE LAS DOS DROGAS. EL SUBSIDIO DE SALUD ( SOY DOCENTE) NO ME HACE LUGAR AL ESQUEMA PORQUE PARA LOS AUDITORES NO SON COMPATIBLE. ME DAN UNA O LA OTRA. LAS DOS JUNTAS NO. POR ESO BUSCO QUIEN ME AYUDE PARA QUE MI TRATAMIENTO SEA EL MEJOR. YO TENGO RECETA Y LA HISTORIA CLÍNICA DE MI ONCÓLOGO. MAÑANA SE LA ENVÍO ESCANEADA. Y SI TIENE DUDAS LE DIGO QUE ME ESCRIBA BIEN CUAL FUE LA RESPUESTA MEDICA DEL SUBSIDIO PARA NEGARME EL ESQUEMA COMO ÉL LO INDICABA. NO TENGO DINERO PARA PAGAR UN ABOGADO ASÍ ME ASESORE CONTRA LA OBRA SOCIAL QUE NO ME FACILITA AMBAS DROGAS. GRACIAS Y UN ABRAZO. MARCELA.




Renacer:
Si estimada Marcela, no tengo dudas de esta tremenda injusticia lo vemos a diario en nuestro grupo de cualquier manera siga insistiendo porque Ud. tiene derechos que debe defender, voy a reenviar esta información al Dr José Álvarez que es nuestro asesor para tener una opinión profesional.
Ud. envíe los elementos que tenga (escáner-mail) algo de Capecitabina tenemos, pero insisto busque que la obra social se la entregue porque nosotros la podemos ayudar momentáneamente, pero no podemos asegurar que se pueda mantener el suministro en el tiempo.


Marcela:
LE MANDO LA RECETA. ADJ, GRACIAS. MI DIRECCION ES …... Bº KENNEDY. SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. TELÉFONO 0381- …… (FIJO) Y 0381-15 ………( CELULAR). POR FAVOR MANDAR COMO A USTED LE QUEDE CÓMODO. SOLO ME AVISA. MUCHÍSIMAS GRACIAS.


Dr José Álvarez : ( asesor legal de Renacer)

Estimada Marcela acabo de leer el correo que conjuntamente me envió Luis, presidente de nuestra institución. Le comento algunas cuestiones legales. la realidad es que las obras sociales o coberturas de salud, cuales quiera sean ellas son muy esquivas a cubrir ciertos medicamentos, bajo el argumento de que no están en el vademecum, o no están contemplados en el protocolo, etc. etc.. Si Ud. estuviera en esta zona, digamos Zarate, campana yo la asistiría, pero dado la distancia trataré de explicarle algunas cuestiones que debemos utilizar como estrategia. Primero le pediría que averigüe la dirección de correo del colegio de abogados de su departamento. No se como lo llaman Uds. pero es donde se matriculan los abogados. Si Ud. me puede averiguar la dirección electrónica, yo voy a ponerme en contacto con ellos por esa vía. La cuestión es así, para reclamar la cobertura medica, o suministro de medicamento existen habitualmente 2 vías ( 2 caminos), la administrativa, que es reclamar a la obra social la provisión de los medicamentos por escrito ante las autoridades de la institución, conteniendo historia clínica, receta, estudios y demás, una vez denegado se reitera el pedido solicitando los medicamentos " por vía de acepción" bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que correspondan. Denegado nuevamente se interpone un recurso de amparo eso debe hacerse bajo patrocinio letrado, Ud. en esta instancia, a diferencia de los escritos que presentó ante la obra social, que ahí no necesita abogado acá, si. Acá necesita patrocinio letrado. Puede ser que se lo haga un abogado particular que seguramente le cobrará sus honorarios, por otra parte, como el estado debe garantizarle asistencia jurídica, para quienes no disponen de dinero, tiene lo que se llama "patrocinio letrado gratuito, que en general lo proveen los colegios de abogados departamentales, o bien la defensoría civil, que lo provee el estado es decir la justicia provincial. En general la asistencia es bastante pobre. Por lo menos lo es acá en nuestra provincia. Ahora si nos conectamos desde esta institución es posible (tampoco se lo puedo asegurar), a través de trato entre colegas, se suele poner mayor empeño. Además desde Renacer, a través de quien suscribe puede supervisar el procedimiento.
Independiente de lo antedicho, le pido que me envíe todos los datos personales, la obra social, medico interviniente, el correo electrónico de la obra social, diagnostico medico, resumen de historia clínica, y todo aquel dato que pueda sernos de utilidad.
Quedo a la espera de su información.
Atte. Dr. José Álvarez

Conclusión:
Marcela salió a pedir ayuda, no sabemos como terminará esta historia, lo que sí estamos seguros, es que Marcela además de tener cáncer, tiene que luchar con algo peor, la incompresión.

3 comentarios:

  1. cADA VEZ QUE LEO O ESCUCHO UN COMENTARIO DE ÉSTA ÍNDOLE, SE ME VIENE A LA MENTE "QUE BICHO RARO EL SER HUMANO" POR UN LADO TENEMOS LA ESPECIE SOLIDARIA, DISPUESTA A DARLO TODO POR EL PRÓJIMO, POR EL OTRO TENEMOS TENEMOS LA DESAMPARADA, QUE PIDE, BUSCA, REMA, Y SOLO ENCUENTRA PUERTAS CERRADAS, UN POCO MÁS ALLÁ VIVE LA QUE SE INVOLUCRA, PERO NO TANTO, QUE ES ESA QUE DICE QUE SI, PERO CUANDO LAS PAPAS PELAN, NO LAS ENCONTRAS, Y ENTRE ELLAS, VIVE LA MAS PERVERSA, LA INDIFERENTE, LA QUE SOLO VIVE PARA SI Y SU CÍRCULO, NO PUEDE VER MÁS ALLA DE SU NARIZ, PERO LA QUE MÁS ABUNDA ES LA INDEFERENTE, LA QUE NO LE CAE NADA, A LA QUE NO LE ENTRAN LAS BALAS, PERO SÍ, ESA PUEDE TIRAR A DONDE QUIERA Y SI PUEDE PEGARLE AL MÁS DESAMPARADO, MEJOR, UNO MENOS EN ESTA GUERRA DE SERES HUMANOS. ¡QUE MUNDO TAN INJUSTO Y A LA VEZ, QUE HERMOSO PERTENECER A LA PTRIMERA! GRACIAS RENACER POR PERTENECER A ELLA. BESOS

    ResponderEliminar
  2. marcela mi marido tuvo cancer de pulmon con metastasis oseas se atendio en el centro de salud y gente de la liga argentina contra el cancer se acercaron a verlo y comentaron que algumas veces ellos pueden proveer medicamentos
    queda en la calle mendoza al 100 en S.M.Tucuman
    mi cel es 0381-155694720

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcela quisiera saber si aun hoy necesitas de la capecitabina,soy de rosario y estoy en tratamiento con esa droga , como tu testimonio es de años atras necesitaria saber si aun lanecesitas ,para ver como te puedo ayudar,mucha suerte

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog