domingo, 20 de diciembre de 2009

Desde hoy, los medicamentos sólo podrán comprarse en farmacias


viernes 18 de diciembre, 6:31 AM
La Ley 26.567 modifica, en sus dos primeros artículos, la 17.565 que data del año 1967. Según la nueva normativa, " la preparación de recetas, la dispensa de drogas, medicamentos, incluidos los denominados de venta libre y de especialidades farmacéuticas, cualquiera sea su condición de expendio, sólo podrán ser efectuadas en todo el territorio de la Nación en farmacias habilitadas" .

"Los medicamentos denominados de venta libre deberán ser dispensados personalmente en mostrador por farmacéuticos o personas autorizadas para el expendio" , agrega el artículo 1 de la nueva ley.

Este apartado también señala que "su venta y despacho fuera de estos establecimientos se considera ejercicio ilegal de la farmacia y, sin perjuicio de las sanciones establecidas por la ley, los que la efectúen podrán ser denunciados por infracción al Código Penal ".

Estas consideraciones no estaban contempladas en la ley original de control y fiscalización de la venta de drogas al público.

Esta nueva ley fue sancionada el 25 de noviembre de este año y hoy fue publicada en el Boletín Oficial. También deroga los artículos 14 y 15 del Decreto 2.284/91.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog