lunes, 21 de diciembre de 2009

DANDO GRACIAS POR LAS IMPOSIBILIDADES DE LA VIDA


por Héctor Braga

Es posible que te parezca un poco rara esta propuesta de dar gracias por aquellas circunstancias imposibles de superar, ¿no?
Al mismo tiempo es posible que a lo largo de este año 2009, que ya está concluyendo, hayas pasado por situaciones que se presentaron como imposibles de resolver, de encauzar, de ver la salida, etc.
Quizás estés intentando cruzar un río profundo de dificultades o que aún no veas la luz al final del túnel.
Sin dudas son circunstancias que más de una vez hemos vivido personalmente como imposibles de solucionar, tanto en el plano personal como en el familiar, o comunitario.
¿Recordás que actitud tuviste en esas ocasiones? ¿Cómo te pegó tal o cual problema? ¿Qué huellas quedaron marcadas en tus emociones?
Son parte de tu historia de vida o de la vida familiar. Es así, sin vueltas. Es verdad, están anotadas en la bitácora de nuestro corazón.
Me parece que aquello que debemos rescatar de estas situaciones penosas, donde el dolor dice: ¡presente!, es cómo cruzamos el río y también con quién lo hicimos.
Para los que creemos en un Dios real, que forma parte inseparable de nuestras circunstancias, podemos decir con total seguridad que la única manera posible de pasar las circunstancias imposibles es “aferrándonos firmemente en El”. Es decir que podemos salir delante de los imposibles en la manera que El nos indica y con su compañía, tomados de su mano, o quizás en sus brazos.
¿Por qué? Porque Dios es el especialista en imposibles. Creo firmemente que Dios hace todo lo imposible, lo extraordinario, lo que rompe nuestros paradigmas mentales.
Como ya lo declaré “Es allí donde comprobamos que Dios es extraordinario y solamente hace cosas extraordinarias, si no sería un dios con minúsculas”,
Por favor recordá esta afirmación, sea cual sea la situación que pasaste o con la que te encontrarás a la vuelta de la esquina de la vida.
El escritor Oscar C. Eliason lo expresó con claridad usando estas palabras:
¿Hay algún río que cruzar no puedas?
¿Un monte imposible de atravesar?
¡En lo imposible Dios se especializa,
y donde otros fallan habrá de triunfar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog