jueves, 17 de diciembre de 2009

Noticias del cáncer

Noticias del cáncer

Los médicos, sin un buen camino
La profesión médica debe ser recuperada como parte de un proyecto moral destinado a la producción de un bien insustituible para la sociedad, que esté centrado en el paciente y tutelado por la justicia de su aplicación universal.
El 3 de diciembre se conmemora en nuestro continente el Día del médico y fue elegido como homenaje al aniversario del nacimiento de Carlos Finlay, médico cubano que descubrió el mecanismo de transmisión de la fiebre amarilla hace más de cien años.
ver mas>>>>>

Mapas genéticos transformarán el trabajo de expertos en cáncer
LONDRES (Reuters) - Un grupo de científicos identificó todos los cambios celulares de dos cánceres letales y generaron los primeros mapas genéticos completos del cáncer, además de señalar que sus hallazgos implican un "momento de transformación" en la comprensión de la enfermedad.
Ver mas>>>>>>>

el cardo mariano (Silybum Marianum)
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una hierba utilizada desde la antigüedad para tratar problemas hepáticos reduciría el daño que algunos fármacos oncológicos causan al hígado.
Un estudio sobre 50 niños tratados con quimioterapia por leucemia linfoblástica aguda (LLA) halló que el cardo mariano o silybum disminuía la inflamación asociada con el tratamiento.
Ver mas >>>>>

Fármaco experimental elimina células madre del cáncer mamario
CHICAGO (Reuters) - Un fármaco experimental logró eliminar a las células madre del cáncer mamario, que son un tipo de células maestras resistentes a la quimioterapia, informó el viernes un equipo de investigadores de Estados Unidos.
Ver mas>>>>>

Problemas sexuales son comunes en mujeres con cáncer mamario
SAN ANTONIO, EEUU (Reuters Health) - Cerca de tres tercios de las mujeres con cáncer mamario reportan algún grado de problemas sexuales, según resultados publicados en el Trigésimo Segundo Simposio Anual de Cáncer Mamario de San Antonio (SABCS por su sigla en inglés).
Sondeos encontraron que, en todo el mundo, entre un cuarto y dos tercios de las mujeres sanas experimentan problemas sexuales.
Ver mas >>>>>

El cigarrillo mata a cinco millones de fumadores cada año
Según advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo mata a cinco millones de personas cada año en el mundo , una cifra que podría aumentar significativamente si las naciones no toman medidas para combatir el consumo del cigarrillo. A su vez, señaló que más del 94% de los habitantes del planeta no está protegido por leyes contra el tabaco , lo que los deja expuestos a la principal causa de muerte evitable.
Ver mas >>>>>

Cuando pierdes el cabello por culpa del cáncer
Para muchos pacientes con cáncer que están recibiendo tratamiento con ciertos tipos de quimioterapia, la caída del cabello se suma a otras angustias que trae la enfermedad. No porque sea irremediable, sino porque afecta el estado de ánimo y la imagen que tienen de sí mismos. Pero recuerda, la quimioterapia está tratando de curarte…
Ver mas >>>>>

El cáncer puede causar fatiga
Sentirse cansado y sin energía es común entre los pacientes con cáncer. Esto puede deberse a varias causas. En Vida y Salud te contamos cuáles son y qué puedes hacer para contrarrestarlas.
Betty, una paciente con cáncer del seno, me cuenta que se siente cansada, débil y en ocasiones, literalmente exhausta
Ver mas >>>>>

Cuidado con las comidas en las fiestas
¿Lechón asado, cordero, pavo relleno o pollo al horno? Las fiestas se acercan y tú quieres sorprender a tus invitados con una deliciosa cena de Nochebuena o de Fin de Año. Antes de pensar en qué receta vas a preparar o dónde vas a comprar un plato tradicional, ¡asegúrate de que la cena no vaya a enfermar a nadie! Lee estos consejos para que tu sorpresa o provoque una intoxicación familiar.
Ver mas >>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog