miércoles, 4 de noviembre de 2009

testimonio Ana Nischke - infoRenacer noviembre 2009

Ana Nischke
Llegué a Renacer con una desesperación muy grande, llorando, pero me han recibido con los brazos abiertos y un corazón tan cálido que a mi me dieron un enchufe que fue como volver a nacer, mejor dicho a renacer, me dieron mucho entusiasmo, mucho apoyo, esto me hizo un click en la cabeza porque había gente que trataba el tema y te podía ayudar con todo cariño y escuchar el testimonio de otro y decís, pucha lo mío no es nada y mirá esta persona como está,
Te ayuda porque yo decía porque a mí, y porque no a mí, al cáncer lo tome como una enfermedad, no es la muerte, yo puse la fe en Dios y en mi familia que me apoyó un montón. Yo por mi familia hago todo lo que más puedo hacer y bueno el grupo es mi familia, yo quisiera explicar en palabras lo que es el grupo para mí.
Las cosas que se aprenden en el grupo es como ir a una secundaria, lo que aprendí en Renacer me sirve para ser voluntaria, cuando voy hablar a personas que tienen problemas se quedan admiradas, yo no tuve un estudio, no tuve secundaria.
Te nace del corazón querer ayudar, le pedí a Dios que me siga ayudando así puedo ayudar a mi familia, a mis hijos, a mi nuera y mi yerno, a mis nietos(tengo 6), los quiero seguir ayudando y no los puedo defraudar.
Yo tuve muchos problemas en la vida, hace 22 años que perdí a mi marido, luego el accidente de mi hija, todas cosas muy fuertes que las iba superando.
Un día mi hija que trabajaba en una clínica me dijo: mami hace un chequeo, una mamografía y yo le decía que no, pero meditando a la noche me dije: porque no le hago caso a mi hija, bueno me hicieron la mamografía y la ecografía y ahí salió que tenía micro calcificaciones, fue un shock muy fuerte, me operaron de inmediato luego buscamos una segunda opinión y me operaron por segunda vez, fueron mas profundo y además me extrajeron el ganglio centinela.
Los estudios salieron negativo pero igual me dieron radioterapia y una serie de inyectable tipo quimioterapia como protección, pero tuve problemas con la obra social Pami para que me entregara la medicación, pasaron 6 o 7 meses y tuve que hacer un recurso de amparo, esto me afecto mas que la propia enfermedad, la auditoría de la obra social decía que esa medicación no era para el caso de mi enfermedad, así fue como caí en un pozo depresivo, pensaba “uno qué es en este mundo, un objeto que no le dan valor”, gracias a que mis hijos se ocuparon, yo sola no hubiese podido hacer nada.
Comencé a participar de las reuniones de Renacer y a partir de ahí fue todo distinto me sometí a una junta médica y el Juez dictaminó que se me entregara la medicación.
Les aconsejo a las mujeres que una vez por año se hagan una mamografía y una ecografía Bueno a mi me fue todo bien realicé un tratamiento normal, no tuve efectos secundarios, no se me cayó el pelo. A través de Renacer conocí el Instituto Ángel Roffo, llevé todos los estudio y continúe los controles con una nueva oncóloga.
Una vez por año me realizo los chequeos porque al cáncer hay que vigilarlo.
Bueno, una vez que terminé los tratamientos me puse a disposición del grupo y tengo varias tareas, hago inscripción de socios, preparo los regalos de cumpleaños ya que todos los meses festejamos los cumpleaños y colaboro con la gastronomía en los eventos, en fin Renacer es mi segunda casa y mi segunda familia, toda la semana estoy ansiosa de que llegue el día viernes para volver a encontrarnos.
Un cariño muy grande para todos los integrantes de Renacer.



…me dieron un enchufe que fue
como volver a nacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog