miércoles, 11 de noviembre de 2009

cáncer de riñón

Oncología
Nuevos tratamientos para cáncer de riñón
El cáncer de riñón es responsable de un dos por ciento de todos los casos nuevos de cáncer. "Este cáncer se desarrolla dentro de los sistemas microscópicos de filtración del riñón, es decir, del revestimiento de minúsculos conductos que producen la orina y luego se conectan con la vejiga", explica Damián Laber, médico oncólogo argentino, director del Programa de Investigación Clínica sobre Cáncer Genitourinario del Centro Médico James Graham Brown y Profesor Asociado de la Universidad de Louisville, Estados Unidos.

El especialista considera que en los últimos cuatro años "se revolucionó el tratamiento de este cáncer, principalmente por la introducción de las terapias dirigidas, que son aquellas que atacan a las células cancerosas y, al mismo tiempo, reducen al mínimo el daño a las células sanas. Estos medicamentos están adquiriendo más importancia en el tratamiento del cáncer de riñón".

Dentro de estas terapias se encuentra Everolimus, un nuevo tratamiento que fue presentado en nuestro país la semana pasada. Everolimus es una molécula que actúa en las células cancerígenas inhibiendo una proteína que funciona como un regulador central en el metabolismo, y la división celular de la célula maligna y en el crecimiento de los vasos sanguíneos tumorales.

Se investiga el uso de Everolimus en otros tipos de cáncer, tales como el carcinoma neuroendócrino, el cáncer de mama, gástrico y hepatocelular, así como para el tratamiento de la esclerosis tuberosa compleja y el linfoma no-Hodgkin.
LA VOZ DEL INTERIOR

1 comentario:

  1. existe una campaña de prevención contra este tipo de cancer? ya que los sintomas aparecen cuando ya el cancer se ha agravado,le ocurrio a mi mamá y muy poco se pudo hacer para salvar su vida...

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog