miércoles, 4 de noviembre de 2009

Editorial - infoRenacer noviembre 2009

Editorial
En este mes comenzamos a transitar el 4º año de la publicación,
Cuando comenzamos con el primer número lo pensamos como algo importante para el paciente oncológico, recuerdo que la primer revista se hizo con la colaboración de Verónica y fue de 22 ejemplares por el sistema de fotocopias, carísimo y horrible, pero salió la 1º edición de info Renacer.
La publicación tiene como objetivo ser una herramienta
válida y útil de información y difusión de todo tipo de temas
vinculados con la enfermedad. Por su lenguaje sensible, ameno, entendible y la información confiable que maneja,
«Info Renacer» es un producto que apunta a la educación para
la salud, no sólo de las personas padecientes, sino de la
comunidad en general.
El lenguaje que manejan los pacientes oncológicos hace
que se genere un idioma en común, un código que se
comparte, circula y se consolida, al calor de la
proliferación de espacios donde los pacientes buscan
mejorar su calidad de vida.
Si se comprende que las necesidades de las personas
con cáncer son muy amplias y abarcan desde lo económico,
como lo es el costo de los tratamientos y los medicamentos,
hasta el plano psicológico, espiritual, recreativo, afectivo,
familiar, social y preventivo, se ve claramente la necesidad
de contar con un material que aborde estos temas y cuente
con un respaldo profesional que lo avale. Es así que InfoRenacer pretende ser un material de consulta permanente sobre temas como: Sugerencias para hablar con su médido sobre el dolor, distintos tipos de cáncer, radioterapia,
Quimioterapia, cómo hacer frente al miedo de que la enfermedad regrese, reflexiones espirituales, alimentación sana, testimonios de pacientes, profesionales invitados a publicar notas de temas que interesa a los pacientes y familiares tales como la psico-oncología, historias de vida, poesías entre tantos otros.

Luis Rafart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog