jueves, 26 de noviembre de 2009

Prometen reducir el precio de los medicamento en un 30%


Se definió un vademécum de 600 medicamentos destinados al tratamiento de las enfermedades más frecuentes que tendrán un descuento del 30% sobre el actual precio de de venta al público.
1 hora, 14 minutos
(www.neomundo.com.ar / saludyciencias.com.ar) La presidenta argentina, Cristina Fernández, auspició un acuerdo de reducción de precios con laboratorios de especialidades nacionales. Se definió un vademécum de 600 medicamentos destinados al tratamiento de las enfermedades más frecuentes que tendrán un descuento del 30% sobre el actual precio de de venta al público.

Esta medida tendrá vigencia hasta el mes de julio de 2010. Para aquellos que cuentan con cobertura social, este descuento se sumará al que otorgan las prestadoras de salud.

En el acto, la Presidenta destacó que desde su gestión se ha impulsado una política "que ha permito que el sector tenga desarrollo en materia tecnológica" y que registre un fuerte crecimiento en el rubro exportaciones.

"Vamos a seguir contribuyendo y tomando decisiones" para "seguir agregando valor y competitividad a una industria muy importante", expresó la mandataria.

Por otra parte, Cristina Fernández se manifestó "entusiasmada" con la licitación que se llevará a cabo el 20 de diciembre de este año para elaborar en nuestro país la vacuna contra la Gripe A (H1N1).

"En febrero vamos a contar con un millón de dosis y antes del invierno con 8 millones en total que nos permitirán vacunar a los sectores más vulnerables", aseguró la Presidenta.

Finalmente, aseguró que el Gobierno "seguirá adelante con esta verdadera política de Estado que es lograr el acceso a medicamentos confiables y seguros".

Además se destacó el fuerte crecimiento registrado en el sector desde el año 2003 a la fecha, como así también el fuerte impacto que la industria tiene sobre las exportaciones nacionales, lo que consideró una "demostración de la capacidad competitiva internacional de nuestra industria".

Fuente: Yahoo noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog