jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevos estudios siguen mostrando buenos resultado anticancerígenos para el té verde


(www.neomundo.com.ar ) Una investigación realizada por un equipo de Estados Unidos encontró que el té verde podría prevenir el cáncer. Sin embargo, todavía sigue el debate científico en cuanto a las propiedades anti-cancerígenas de esta infusión, por lo cual aun no se presentó una recomendación definitiva.

El té verde es una bebida caliente elaborada a base de las hojas de la especie Camelia Sinensis. Esta infusión es originaria de China, donde se habla de sus dotes medicinales desde hace más de 4.000 años. Actualmente, su consumo está en ascenso en varios países de Occidente.

La nueva investigación, realizada por la Universidad de Texas y publicada en la revista de la Asociación Americana para la Investigación en Cáncer, se enfocó en analizar las propiedades anti-cancerígenas de esta infusión. Los especialistas trabajaron con personas que tenían lesiones premalignas en la boca, es decir con tejidos de forma alterada más propensos a transformarse en un cáncer.

Los voluntarios debían beber tres dosis por día de té verde, y se los dividió en grupos para que cada uno recibiera cantidades diferentes. Tres meses después, los científicos observaron que el 58,8% de las personas que tomaron más tasas del té tenían cambios en los tejidos premalignos. Sólo el 18,2% de los que ingirieron un placero exhibieron mejoras.

En una segunda etapa de la investigación, las personas continuaron tomando el té y se evaluó su estado a los 27,5 meses. Entonces, el resultado fue que no hubo diferencia en el porcentaje del surgimiento de cáncer, pero los voluntarios que tomaron mayores cantidades de té verde desarrollaron la enfermedad más tarde.

Vassiliki Papadimitrakopoulo, el principal autor de este sondeo, dijo que los resultados son prometedores aunque aún es muy pronto para recomendar el té verde como una herramienta certera para prevenir el cáncer. Explicó que se requieren investigaciones más amplias para confirmar sus conclusiones.

El objetivo de este tipo de trabajo es determinar si estos suplementos tienen efectos de prevención a largo plazo. Se deben realizar más estudios en lo cuales individuos en alto riesgo sean expuestos al té verde por períodos de tiempo más largos, aseveró.

www.neomundo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog