martes, 17 de noviembre de 2009

queso contra el cáncer


Chivilcoy: crean un queso contra el cáncer y diabetes
por Ivan Rodriguez Alauzet

Es un alimento muy codiciado y goza de ser uno de los más consumidos por la humanidad. Sin embargo, no todos pueden disfrutar del sabor del queso debido a su alto valor graso. Por este motivo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrolló uno con propiedades anticancerígenas, antiaterogénicas y antidiabéticas que comenzó a producirse dos semanas atrás en una planta láctea de la localidad bonaerense de Chivilcoy.

"Este queso está modificado desde la leche para producir materia grasa más saludable”, explicó a 24CON Roberto Castañeda, director técnico de Inti-Lácteos. Según comenta el profesional, la cadena de fabricación se diferencia en que “directamente comienza con leche que contiene Ácido Linoleico Conjugado (CLA)”. Un componente que aumentado en cantidad resulta beneficioso para la salud.

El científico explicó que "las vacas utilizadas en el estudio recibieron una alimentación especial, que consistió en una combinación de aceite de girasol y borra de soja, un subproducto del aceite de soja que actualmente es desechado".

Aunque desconoce el precio de venta, Castañeda libera las dudas y confirma que este nuevo queso “no costará mucho más caro que el común”. Y reconoce que anteriormente se habían realizado proyectos de similares “pero el CLA era posteriormente agregado a la leche, asunto que cambiaba el sabor”, lo que habría provocado “un rechazo en los consumidores”.

Finalmente, el titular de INTA-Lácteos, reconoció que “a este proceso se llegó gracias a Lácteos Funcionales en Chivilcoy”, que fue presentado por Matías Balán, propietario de una pequeña empresa de esa ciudad, quien “ganó el concurso INTI la Mirada Larga”, destinado a promover la transformación integral de la cadena agroindustrial en los propios municipios de producción.

Fuente: 24CN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog