martes, 23 de febrero de 2010

Testimonio de Mariel Molinolo

Hola soy Mariel ésta es un poquito de mi historia.

Habiendo caído en el 2006 y pegándome en la mama izquierda, decidí hacerme controles.

Controles que respetaba en forma semestral, salvo indicación médica. Ya que tengo una importante carga genética de cáncer en la rama femenina de las mujeres de mi familia, tanto de primera línea como de segunda. Entiéndase esto, mi madre con cáncer de mama, con una mastectomía y un segundo cáncer primario a los 6 años, en la base del cerebelo.

Mis tías hermanas de mi mamá, cáncer de garganta y otra con cáncer de pulmón.

Habiéndome hecho el control que ya dije no encontraron nada.

El año pasado comencé a tener temperatura en ese pecho, primero lo traté con terapias energéticas, les cuales habían dado bastante resultado.

Pero ante la observación que no le podíamos dar un final certero, decidí consultar a un especialista, Patólogo mamario., el día de mi cumpleaños 27 de agosto tenía el turno.

Me acompañó mi esposo, el la revisación da el diagnóstico, que tenía cáncer. Hasta se fijó la posible fecha de operación. Se podría pensar que arriesgado. Me mandó a realizar una serie de estudios, que estuvieron listos enseguida, los cuales solamente confirmaron el diagnóstico previo con total exactitud.

Incluso en la comparación con los estudios que se habían realizado y descartado (por el médico) en 2006, el tumor ya existía y era pequeño.

Me operaron el 11 de setiembre, haciéndome una cuadrantectomía y la extirpación de los ganglios, ya que, en un estudio previo se descubrió que también estaban tomados.

A partir de allí se sucedieron una serie de acontecimientos derivados de la operación, no solo físicos sino emocionales y psíquicos, sino también semánticos.

Como incorporar la palabra paciente oncológico, hablar de otros temas, dedicarme horas en Internet averiguando origen, razones, posibles soluciones no solo alopáticas, sino mediante el uso de la energía, u so de medicamentos naturales.

Quiero aclarar que en mi caso, en el ambiente médico tengo algunas contras!!! Jajajaja!!!

Hermano, hija y yerno médicos, hija del alma y novio también médicos, amiga de mis hijas, haciendo en el Roffo la residencia en oncología. Ustedes dirán que ventaja “yo les puedo decir con total desprendimiento y estando todos mis sentimientos comprometidos por el amor que siento por todos ellos. QUE HAY MOMENTOS EN LOS QUE UNO SE SIENTE DEMASIADO OBSERVADA, ante la primer expresión facial distinta ya preguntan que te duele, que te pasa. Pero bueno es una situación a la que todos nos tenemos que acostumbrar.

Ya comencé la quimioterapia y terminé la primer etapa de 4 aplicaciones cada 21 días, con todas las características que esta etapa supone, pero realmente suavizadas, comentario éste que resalto de la comparación con otras compañeras de ruta.

Bueno esto es algo de lo que tuve y tengo que vivir, Aunque lo escribo en forma personal en el proceso están involucrados toda mi familia, amigos y incluso persona que me he encontrado en la vida y me dan consejos.

DESCUBRÍ QUE TENGO QUE MODIFICAR MUCHAS COSAS EN MI VIDA, QUE DE NO HABER SIDO POR ESTA ENFERMEDAD “CÁNCER” NO HABRÍA TENIDO LA OPORTUNIDAD, NI SIQUIERA PENSAR EN ESA POSIBILIDAD.

NO PUEDO DECIR QUE MARAVILLA, PERO SI “GRACIAS POR DARNOS LA POSIBILIIDAD DE DESPERTAR”

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Noelia y soy la hija de Mariel Molinolo.
    La verdad muy lindo el blog le envio muchisima energía a todos los luchadores de cancer y a sus familias.
    mami te quiero un monton, te mandamos muchos besos desde el sur

    ResponderEliminar
  2. Hola Marieleta!!!! sos una genia y un ejemplo para todos. Te amamossss. Que linda estas en la fotito!! Pone una foto nueva para que todos vean lo hermosa que estas

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog