jueves, 4 de febrero de 2010

Nuestro homenaje a los luchadores...


EDITORIAL

010-02-04 | Daniel Vogel - Director

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer y en la página de la Organización Mundial de la Salud, encontramos esta breve síntesis sobre el tema. Dice:
“El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de Cáncer entre 2005 y 2015.
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del Cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.
El tema de este año, «El Cáncer también se puede prevenir», se centra en medidas simples que pueden aplicarse a la prevención del cáncer tales como: no fumar; alimentarse de modo saludable y realizar ejercicio con regularidad; moderar el consumo de alcohol Y protegerse frente a las infecciones cancerígenas”.
En nuestra localidad, en Zárate, tenemos varias organizaciones de auto ayuda, como por ejemplo LACEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), también al grupo GAPO (Grupo de Ayuda al Paciente Oncológico) y RENACER (Sociedad Civil de Pacientes Oncológicos de Zárate).
Y en nuestra ciudad hay cáncer, mucho cáncer, tanto o más como lo hay en las ciudades de todo el Mundo.
Me queda una frase de Luis Rafat, presidente de RENACER, enfermo del mal y que siempre dice que “El Cáncer es una enfermedad y no el fin de la vida”.
Me queda la incansable lucha de Liliana Pérez con sus casi 30 operaciones a cuesta en su cuerpo y luchando como presidenta de GAPO por arrimarle ayuda a sus amigos que sufren la misma enfermedad.
Y, amigos uno se pregunta ¿dónde está el secreto de estos ejemplos?
En la vida, en quererla vivir, como lo hizo durante muchos años ROSITA
ACOSTA en “Apostar a la Vida”.

Nuestro homenaje a los luchadores por la vida que saben ganar a pesar de...

1 comentario:

  1. LUIS SEGUI TRABAJANDO TAN BIEN COMO DEL MOMENTO EN QUE ENCONTRÉ TU BLOG.
    CON LO QUE ESCRIBES SE NOTA QUE QUIERES LA VIDA Y QUE ESTAS DISPUESTO A VIVIRLA, AMIGANDOTE COMO DIGO YO Y NO ENFRENTANDOLA.
    BESOS.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog