miércoles, 17 de febrero de 2010

La leche de cabra puede ser muy útil en la lucha contra el cáncer

EXPERIMENTO - DESARROLLAN UN ELEMENTO PREVENTIVO CONTRA TUMORES CANCERÍGENOS
Dato. Científicos del Inta indujeron cambios en la composición de la grasa láctea, que consiste en reducir la concentración de los ácidos grasos saturados.
La leche de cabra puede constituirse en un elemento de mucha utilidad para la lucha contra el cáncer, debido a que expertos argentinos desarrollaron un compuesto que puede producir efectos antitumorales.
Se trata de una “superleche” que, cuando se ingiere con regularidad, produce efectos benéficos preventivos para los cánceres de mama, próstata, ovarios, colon y pulmón.
El Ing. Gerardo Gagliostro, uno de los expertos del Inta Balcarce que trabajó en esta investigación, comentó a EL LIBERAL, en comunicación telefónica, los detalles de este producto, que también se puede aplicar a la leche de vaca.
Previamente, aclaró: “Esto no es un remedio, es un alimento que contribuye a la salud desde la prevención. No debe tomarse como un elemento curativo, no es un medicamento, es un alimento natural que reduce la probabilidad de problemas cardiovasculares y de cáncer, y es la cabra la que produce una leche diferente y saludable”.
Informó el especialista: “A través de la alimentación de cabras y vacas, pudimos inducir profundos cambios en la composición de la grasa láctea, que consisten en reducir la concentración de los ácidos grasos saturados”.
Se trata de elementos que los médicos indican como factores que elevan el colesterol malo, por lo tanto, lo que se hizo en la investigación es aumentar la presencia de otros ácidos grasos que tienen propiedades benéficas sobre la salud humana, entre las cuales se postulan efectos antitumorales.
En este punto, Gagliostro informó: “Hemos comprobado también que producida una leche cruda, esas propiedades no se pierden cuando es transformada en yogur, en dulce de leche, manteca, quesos Tibo y Sardo, entre otros”, añadiendo que se está investigando la aplicación para fabricar esos cuatro tipos de queso en forma comercial.
Asimismo, enfatizó que lo que se está haciendo es aumentar la concentración en leche de estos compuestos bioactivos protectores de la salud “para que el consumidor tenga lácteos disponibles para mejorar la salud”.
Según los cálculos hechos en un establecimiento marplatense, se estimó que con 90 gramos 90 gramos de queso Sardo o 140 gramos de queso Tibo por día, se ingieren las dosis recomendadas para proteger la salud.
Al consultársele si se ha probado este producto en personas enfermas, respondió que en seres humanos “es imposible experimentar, pero que si se realizaron pruebas con células tumorales de cáncer de mama, de ovario, colon, pulmón y próstata”.
Explicó que en Francia se incubaron in vitro las células afectadas con las grasas desarrolladas con la tecnología argentina, “y se verificó que el 50 al 60 por ciento de las células tumorales mamarias morían, un 50 por ciento en tumores de colon y sólo el 20 por ciento en cáncer de próstata”.
Sin embargo, aclaró: “Un paciente que tiene la desgracia del cáncer y consume este lácteo funcional, necesitaría un 50 por ciento menos de quimioterapia, tratamiento es muy negativo porque destruye las células buenas y malas”.
También dijo que se determinaron asociaciones muy fuertes y negativas en la aparición de cáncer mamario en las mujeres que consumen estas leches funcionales, agregando: “Cuanto más leche consumen, menor es la posibilidad de contraer cáncer mamario”.
Asimismo, manifestó que la experiencia realizada con voluntarios que consumían estas mantecas de alto contenido bioactivo, se observó a los 30 días un perfil lipidico mucho más saludable, “por lo tanto es recomendable para trabajar en la protección cardiovascular”.
Por otra parte, el especialista resaltó las propiedades de la leche de cabra informando que “responde mejor que la de vaca para generar estos lácteos especiales”, anticipando que en Santiago “hay personas interesadas en armar un proyecto caprino para estos fines”.
Destacó: “La leche de cabra responde magníficamente bien, el efecto es mas persistente en el tiempo y, seguramente, se podría hacer experimentos con cabras santiagueñas porque durante cinco meses hemos comprobado que la estabilidad de la composición de la leche en cuanto a las moléculas funcionales es muy superior a la de vaca”.
Fuente:elliberal.com.ar

Achicar tamaño de la fuente Agrandar tamaño de la fuente Imprimir esta nota Enviar esta nota a un amigo

4 comentarios:

  1. hola me llamo estefani si me interesa todo lo q dice yo estaba leyendo xq busco informacion xq la suegra de mi hermana tiene camcer al pulmon y quisiera q me ayudaran con mas imformacion este es mi nunero soy de ecuador 089206026 este es mi correo estefi_minnie@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. ola, soy veronica de paraguay y me interesaria obtener mas informacion al respecto ya que una persona muy querida tiene cancer de mamas. mi correo es verorodriguez86@hotmail.com
    gracias!!!!!
    mi cel es 0981397872

    ResponderEliminar
  3. HOLA.......SOY LILIANA ME INTERESA SABER MUCHO MAS SOBRE LA LECHE DE CABRA EN LAS PERSONAS CON CANCER DE MATRIX Y OVARIOS.MI CORREO ES (nanagarces13@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  4. HOLA, ME PODRIAN DECIR QUE CANTIDADES TOMAR PARA LA PREVENCION DE CANCER, Y QUE CANTIDAD DIARIA TOMAR PERSONAS CON CANCER

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog