lunes, 15 de febrero de 2010

Actividad en la UNL por el Día Internacional del Cáncer

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede de una actividad alusiva al Día Internacional del Cáncer Infantil el 15 de febrero. Está organizada por la casa de altos estudios, la Fundación Mateo Esquivo y la Municipalidad de Santa Fe.

"Todos los años, el Hospital de Niños, la Fundación Mateo Esquivo, el Ministerio de Salud y la Asociación de Pediatría conmemoran el Día Internacional del Cáncer Infantil. Este año se suma la UNL porque los pediatras de la Escuela de Ciencias Médicas (ECM) están trabajando en esta temática", relató Selva Degiorgio, secretaria académica de la ECM. br / En este marco, el lunes 15 de febrero, a partir de las 17 en el Rectorado de la UNL (Bv. Pellegini 2750), niños acompañados por sus familiares repartirán volantes para concientizar sobre la enfermedad que padecen. A las 18, se realizará una suelta simbólica de globos por la esperanza.

Diagnóstico precoz

"Durante la semana se realizará una campaña de diagnóstico precoz de la enfermedad (dirigida a profesionales pediatras, en primer término, y a la población en general), que significa un hecho inédito a nivel nacional, ya que no existen antecedentes de cooperación entre un gobierno municipal junto a una Universidad", detallaron los organizadores.

"En el Hospital de Niños se está tratando que todos los casos se atiendan en Santa Fe. Se les enseña a los padres y pediatras las primeras medidas que tienen que tomar contra el cáncer. En este sentido, estamos largando unos afiches informativos sobre esta enfermedad para colocar en los dispensarios", concluyó Degiorgio.

Fuente: Prensa, UNL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog