viernes, 12 de febrero de 2010

SANDRA IBARRA: "HAY VIDA DURANTE EL CÁNCER"

La modelo Sandra Ibarra destacó este jueves que "hay vida durante el cáncer" tras recuperarse de dos, e incidió en la importancia de la dieta saludable y hacer ejercicio para prevenirlo.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press tras impartir una conferencia en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) bajo el título 'Ya me salen las cuentas', dentro de la programación del V Curso de Atención Farmacéutica Integral en Oncología organizado por el centro compostelano.

La también presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer comentó, tras recordar que le ganó la batalla a la enfermedad por primera vez en 1995, que en la actualidad "más del 50 por ciento del cáncer se cura". "Y vamos a empezar a ser optimistas", dijo. "Cada vez somos más en el club de supervivientes", apostilló.

Sobre todo, reivindicó que, tanto para los médicos como para los investigadores, "lo importante" debe ser el paciente y añadió la "importancia" de la prevención.

En este sentido, apuntó que "si dejas de fumar hay un 30 por ciento menos de posibilidad de tener cáncer", e incluyó la dieta saludable y el ejercicio físico como factores a tener en cuenta para prevenir. "Hay que generar hábitos de vida saludable", aseveró.

Sobre todo, Ibarra incidió en el mensaje positivo para los pacientes oncológicos. "El cáncer no es un paréntesis en mi vida", reconoció e insistió en que "hay vida durante el cáncer".

Ibarra, que tiene 35 años, señaló que su fundación se ha convertido en su "leyenda" personal. Así, en el marco de las conferencias que ofrece, tras acudir a Santiago, el próximo día 26 impartirá otra charla en Lanzarote.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog