martes, 23 de febrero de 2010

Avastin, de Roche, falla en ensayo clínico de cáncer de estómago

martes 23 de febrero, 4:50 PM

Por Katie Reid

URICH (Reuters) - El fármaco oncológico Avastin, de la firma Roche Holding, falló en la etapa final de un ensayo clínico en combinación con quimioterapia para tratar a pacientes con cáncer avanzado de estómago, dijo el martes el laboratorio suizo.

Avastin fracasó a la hora de extender la supervivencia general en pacientes tratados con el fármaco y quimioterapia en comparación con otros que recibieron el mismo tratamiento más un placebo, dijo Roche.

El laboratorio, el mayor fabricante mundial de productos oncológicos, dijo que no se observaron nuevos problemas de seguridad en la Fase III AVAGAST del ensayo y que el programa de desarrollo de Avastin en otros tipos de tumores continuará.

"Estamos decepcionados con estos resultados porque las opciones para el tratamiento del cáncer de estómago son limitadas", dijo el director médico Hal Barron en un comunicado.

Roche presentará estos datos en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en junio.

Avastin, que funciona privando a los tumores de sangre y es fabricado por la unidad Genentech, recientemente adquirida por el laboratorio suizo, ya es indicado para el tratamiento de cánceres de pulmón, colon y mama.

Alrededor de 1 millón de personas son diagnosticadas con cáncer de estómago por año. Es el cuarto tipo de cáncer más común y la segunda causa de muerte relacionada a la enfermedad en todo el mundo, dijo Roche.

La compañía agregó que la tasa promedio de supervivencia luego del diagnóstico de cáncer de estómago avanzado es de alrededor de 10 meses con quimioterapia convencional.

Fuente: Reuters

1 comentario:

  1. avastin quizas deje de funcionar al sexto mes de tratamiento pues hay mutaciones de celulas,

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog