martes, 29 de junio de 2010

Instituto de Oncología, Ángel Roffo, hospital público


Estrenan mejoras en un hospital público
Ayer a las 12 fue inaugurada la ampliación del Hospital de Día del Instituto de Oncología Ángel Roffo, ubicado en San Martín y Beiró. Se trata de un nuevo espacio dentro de uno de los principales centros de salud especializado en investigación y tratamiento del cáncer en el país.

En 2009 las autoridades del hospital y laboratorios organizaron la primera Maratón “Unidos contra el cáncer”, a beneficio del establecimiento. La convocatoria buscó sumar fondos para mejorar y ampliar las instalaciones del Hospital de Día.

“El paciente oncológico debe recibir su tratamiento en condiciones que le garanticen bienestar, en un entorno que lo predisponga física y psicológicamente para su recuperación. Hicimos realidad ese sueño”, comentó la Berta Roth, directora general donde se realizan 400 tratamientos oncológicos por mes. Cabe mencionar que más del 50% de los pacientes que allí se atienden carecen de cobertura social o medicina prepaga.

fuente: clarin

25 comentarios:

  1. como puedo contactar con el instituto, soy Liz Villanueva de PAraguay

    ResponderEliminar
  2. Hola Liz Villanueva, en ésta pág puedes ver en "Sitios relaccionados" - Hospitales públicos.
    Allí encontrarás al Instituto Roffo.

    ResponderEliminar
  3. hola! tengo un pariente del interior que vino Bs As ya que luego de 5 meses de dolores y fiebre descubrieron que tiene metástasis en los huesos. Pero no le pueden hacer quimioterapia ya que la metástasis seria secundaria y no le encuentran el origen de la lección.
    El médico nombro huesos blasticos e ilisticos.
    Estamos desesperados no sabemos qué hacer. Por favor cualquier guía seria mucho para nosotros.
    Ahora para calmar los dolores (situado en el omóplato derecho) está con morfina. Espero mucho esta respuesta, desde ya muchas gracias!

    Si necesitan tengo todos los estudios que le hicieron. dejo mi mail: marulamorocha_737@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. QUIERO DONAR SANGRE AL HOSPITAL ROFFO,YA QUE LES PROMETI DONAR CUANDO OPERARON A MI SUEGRA,Y EN ESE MOMENTO NO PUDE PORQUE ESTABA OPERADA DESDE HACIA POCOS MESES,Y AHORA ESTOY DISPUESTA A IR,PERO NECESITO SABER DE DIAS Y HORARIOS,ADEMAS QUISIERA AYUDAR CON ALGUNAS COSAS QUE TENGO EN CASA,NO ES MUCHO,PERO REALMENTE,SIENTO LA NECESIDAD DE AGRADECER DE ALGUNA MANERA,EL BUEN DESEMPEÑO DEL PERSONAL.

    ResponderEliminar
  5. HOSPITAL DE ONCOLOGÍA ANGEL H. ROFFO
    Av. San Martín 5481
    Capital Federal
    (011) 4580-2800/09

    ResponderEliminar
  6. Hola, recibi en varias oportunidades un mail del hospital, pidiendo por donaciones de elementos muebles, revistas, poster, vajilla, etc) para los pacientes,queria saber si este mail sigue en vigencia, y de ser asi donde se llevan las donaciones, gracias. Mònica.

    ResponderEliminar
  7. Monica, debes ponerte en contacto con:
    HOSPITAL DE ONCOLOGÍA ANGEL H. ROFFO
    Av. San Martín 5481
    Capital Federal
    (011) 4580-2800/09

    ResponderEliminar
  8. hola tengo un pariente q tiene sarcoma de ewing yo queria saber si este hospital lo trata,muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. hola soy de necochea mi mama tiene cancer desde 2007 tubo un tumor en el intestino otro en los ovarios esos se los sacaron ahora tiene uno en el riñón que con ese fue a quimioterapia y después a rayos tiene uno en el hígado que por ahora parece estar quieto y hace poco le encontraron otro entre el pulmón y la traquea, ella tiene 48 años y mucha fuerza y ganas de seguir pero acá no vemos que hagan nada creemos que no saben o la toman como que no tiene cura y no le dan importancia. quería saber si es muy caro tratarla allá en roffo ella tiene obra social (osprera monotributista) por favor contestenme a la brevedad muchas gracias. soy yara reser mi mail es yaramauro@hotmail.com mi tel: 02262 15648286.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Les hago una consulta; tengo a mi madre viviendo en misiones, le diagnosticaron cáncer de mama, mi consulta es si es la posibilidad de trasladarla a su Consultorio para hacerse tratar, es que tenemos miedo que contraiga Seudonoma, tengo entendido que es una enfermedad contagiosa?
    Sin más les agradezco por su respuesta. Gracias!!!!!
    Att David

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Les hago una consulta; tengo a mi madre viviendo en misiones, le diagnosticaron cáncer de mama, mi consulta es si es la posibilidad de trasladarla a su Consultorio para hacerse tratar, es que tenemos miedo que contraiga Seudonoma, tengo entendido que es una enfermedad contagiosa?
    Sin más les agradezco por su respuesta. Gracias!!!!!
    Att David

    Les dejo mi direccion de Mail s.j.david@live.com.ar

    ResponderEliminar
  12. hola, tengo a mi madre con un carcinoma infiltrante en la mama izq. de grado2, eso lo diagnosticaron en mayo despues se agravo, porque los turnos por pami son eternos,se atiende en el sanatorio colegiales, ahora esta haciendo quimio, tambien la llevamos a Cresenti, y queria preguntarles porque me llego un comentario que ustedes han recomendado en ocaciones, los gorgojos, Puede ser? en conjunto con la quimio.Quiero por favor saber su respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. hola soy de mar del plata, me acaban de operas de cancer de pulmon del lobulo inf, derecho, me han informado que en buenos aires hay una tomografia que no hay en mardel plata, creo que se llama tep, es de avanzada segun me dijeron y detecta cualquier otro nodujlo en el cuerpo y creo que tambien tratamiento a seguir. podrfian informarme si lo hacen o en parte de bs a.s, y tambien y sirve para mi caso , les agraderceria respuesta aun no he visto a ningun oncologo ya que estoy esperando resultado de la operacion ...muchas gracia agradeseria pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Agradezco que me indiquen como hacer para una interconsulta, mi suegra tiene cancer de útero, la atienden en el regional de mar del plata, y necesitamos una segunda opinión, ya que le mandaron hacer quimioterapia y rayos, pero tienen turno en mas de 20 días, y ayer los tenia que empezar.....ruego una respuesta, gracias.mi dire: moni.1422@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. hola mi cuñada tiene linfoma no hodgkin estamos buscando con urgencia un lugar para q la traten viene de hospital en hospital y dicen q no tiene comprometido ningun organo pero tiene una masa infecciosa en la ingle, por favor contestenme aqui dejo mi mail: maru_1975_26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. hola tengo que ir al hospital roffo ,alguien me podria decir como llegar desde plaza constitucion o liniers!!! gracias es urgente...

    ResponderEliminar
  17. mi hija fue operada de las mamas desde los 13 años para extraerle fibrodenomas y ahora que tiene 24 años en la mamografia aparecen mas de 7 fibrodenomas.Donde puedo acudir para ayudarla?
    Ella no quiere operarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede tratarse en el HOSPITAL DE ONCOLOGIA MARIA CURIE
      Av. Patricias Argentinas 750
      Capital Federal
      (011) 4982-1731

      Eliminar
  18. Hola me quisiera saber como tengo que hacer para trasladar un paciente de la clinica Forjar salud de la UOM de San Martin,esta siendo mal etendido.Porfavor espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes,
    Me dirijo a ustedes a fin de que me aconsejen a cerca del tratamiento de un nódulo mamario.
    Les comento que hace una semana fui a un pequeña posta sanitaria, dado que no tengo obra social, y me detectaron un nódulo en una mama. La ginecóloga me mando a realizarme una ecografía de inmediato, pero recién conseguí un turno pra el día 14 de diciembre. Además ella me aconsejo que era mejor que vaya a un hospital con un experto.
    Mi preguntas son:
    ¿En que hospitales públicos puedo realizarme el tratamiento?
    ¿Puedo hacer el tratamiento en el Hospital de oncología A.H Roffo? Si es afirmativa la respuesta, en que días y horarios dan turnos?
    Desde ya muchas gracias, estaré atentamente esperando una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy claudia y mi cuñado tiene que recibir un tratamiento de radioterapia somos de zona norte queria saber si lo puede hacer en ese hospital

    ResponderEliminar
  21. hola nesesito saber como llegar desde plaza costitucion al hospital roffo

    ResponderEliminar
  22. soy maria mi papa fue interndo hace unos dias .ns dijeron q tiene cancer q esta avanzado y nos quiren mandar a mi casa no se q hacer estoy desesperada .necesito saber si lo puedo trasladar hay..

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog