miércoles, 23 de junio de 2010

Conferencia Latinoamericana de cáncer de pulmón


Escrito por Laura Altamiranda

En la ciudad de Buenos Aires, del 28 al 30 de julio de 2010 se realizará una importante Conferencia de carácter mundial sobre Cáncer de Pulmón. Esta actividad contará con destacados especialistas médicos en el área, profesionales del más alto nivel expondrán los últimos avances en tratamientos médicos y campañas de concientización en diferentes actividades con 500 participantes de Argentina y el resto del mundo.


Este evento será de gran valor no solo en lo que hace a tratamientos o estadísticas médicas, sino también con los temas directamente relacionados con el Cáncer del Pulmón: relación del tabaco y polución con el Cáncer de Pulmón, lo más novedoso en campañas de prevención.

Entre los panelistas, oradores destacados y voceros de la organización se encuentran:
Dr. Eduardo Richardet, chair of the Local Organizing Committee.
David Gandara, USA, president of the hosting association IASLC
Paul Bunn, USA
Fred Hirsch, USA
Marileila Varella Garcia, USA
Ignacio Wistuba, USA
Rafael Rosell, España
Giorgio Scagliotti, Italia

La Conferencia tendrá especial cuidado para facilitar el trabajo de los periodistas asistentes o que estén interesados en recibir la información, gestión de ruedas de prensa con los temas relevantes, organización de entrevistas ´uno a uno´ tanto con los voceros de la Conferencia como de los más destacados exponentes mundiales en las temáticas abordadas en esta actividad, como también material con todos los contenidos, rápido acceso a la información, estadísticas, nuevos tratamientos, alternativas, modelos de campañas de bien público, entre otras posibilidades.

Cáncer de pulmón es una enfermedad de alta frecuencia en la población con especial relación a las personas con hábitos de fumar. La clave en la lucha contra este problema grave de salud pública es la prevención. Esto se logra a través de campañas educativas dirigidas a evitar el consumo de tabaco y la contaminación. Por lo tanto, uno de los temas más presentes de esta conferencia es la prevención y las campañas anti-tabaco. Habrá un destacado número de expertos con amplia experiencia en el control del tabaco, que discutirán y presentarán recomendaciones sobre este tema en particular para llevar a cabo en América Latina.

En los últimos años, la biología molecular ha revolucionado todo lo que hemos conocido sobre la historia natural de esta enfermedad. El tratamiento debe ser abordado por múltiples especialistas y la estrategia debe adaptarse a cada paciente. Estaremos compartiendo con los mejores especialistas de diferentes latitudes del mundo con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias.

La 4 ª Conferencia Latinoamericana de Cáncer de Pulmón es patrocinada por la Asociación Internacional para el Estudio de Cáncer de Pulmón (IASLC), organizada por la Federación Latinoamericanas de Sociedades de Cancerología (FLASCA) y con el apoyo de las Sociedades de Oncología de la Argentina y Uruguay, así como otros asociaciones relacionadas con el cáncer de pulmón de ambos países. Esto demuestra, una vez más, que la cooperación y la relación armónica entre estos países hace posible la organización de un evento científicamente emocionante de estas características y relevancia.


fuente: cuyonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog