sábado, 5 de junio de 2010

Expertos piden cautela frente al test que detecta el cáncer hasta 5 años antes de que aparezca

jueves 3 de junio, 12:12 PM




Ante la noticia de que expertos norteamericanos y británicos crearon un test que permite la detección del cáncer hasta cinco años antes de que se desarrolle, el especialista, en diálogo con C5N , remarcó la necesidad de enfrentar este tipo de descubrimientos con calma .

"Es adelantarse demasiado a un trabajo que todavía ni siquiera está analizado. Creo que hay que esperar, que hay que ser cauto" , remarcó Chacón.

En ese sentido, recordó que los principales damnificados si este experimento no da resultados positivos serán los pacientes oncológicos y sus familias.

"Mas allá del entusiasmo (...) uno tiene que tener muchos recaudos porque esto despierta generalmente muchas esperanzas, que por ahí no se sabe si son bien fundamentadas o no (...). Luego, lo que surge es la frustración" , aseguró.

Hace dos días se difundió la información de que científicos de las universidades de Nottingham y de Kansas (EEUU) habían diseñado un test que permitiría, a partir de un sencillo análisis de sangre, detectar el advenimiento precoz de cualquier tipo de tumor.

El desarrollo de un proceso canceroso implica la producción de pequeñas cantidades de proteínas llamadas antígenos, que dan lugar a una reacción del sistema inmunológico consistente en la generación de grandes cantidades de anticuerpos.

Los científicos estudiaron esa actividad e identificaron qué combinación de antígenos indica la presencia de un tipo de cáncer particular, lo que permitió desarrollar un test que requiere simplemente extraer diez mililitros de sangre del paciente.

Estará en venta a partir de este mes en los Estados Unidos, y su costo será de 345 euros.
fuente:infobae.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog