sábado, 19 de junio de 2010

Día del Padre, regalos saludables


Tu papá no necesita todos los años un nuevo abrigo, una corbata o una pluma de más. ¿Por qué no regalarle salud? ¡Sí! En lugar de darle los mismos regalos de siempre en su día, ponle un poco de creatividad y encuentra un detalle para tu papá que le ayude a sentirse mejor y a mantenerse saludable por más tiempo. En Vida y Salud te damos algunas ideas, y el detalle final lo pones tú.


El comprar un regalo para tú papá a veces puede ser una misión difícil. Ya le regalaste una colonia el año pasado, tu hermana ya lo invitó a un almuerzo especial en su casa, ¿un libro otra vez? Muchos de esos regalos no siempre son los más novedosos.

Y existen otros regalos que tampoco son los más saludables, como: una botella de licor, un control remoto para el televisor, un habano, una comilona con lechón asado, etc.

Por otro lado, el pensar en regalos saludables para papá no tiene por qué ser aburrido. No se trata de regalarle una consulta gratis al médico o un botiquín. La idea es que la celebración o el regalo para tu papá, lo hagan sentir bien o lo motiven a poner en práctica hábitos saludables. ¿Cómo? Dale un vistazo a las siguientes ideas, que te pueden ayudar a darle vuelo a tu imaginación.
Un día diferente

¿Te has preguntado porqué generalmente celebramos el día del padre comiendo? No todas las celebraciones deben centrarse en la comida. Las grandes comilonas familiares no son la opción más saludable para los problemas más comunes de muchos papás: colesterol o triglicéridos altos, diabetes, gota, sobrepeso, etc.

¿Por qué no piensas en un plan diferente? Por ejemplo, celebrar su día en la playa o en el parque, regalándole entradas para un partido de fútbol, pasando una tarde jugando bolos o pescando. Quizá un fin de semana de paseo visitando su pueblo natal. O simplemente dile que él elija la actividad que a él más le gusta para que festejen su día… tu padre te puede sorprender.

Comida saludable

Si definitivamente tu papá insiste en que el día del padre debe celebrarse a la manera tradicional, con una comida familiar, todavía hay muchas opciones para celebrar de una forma saludable.Para los papás que les encanta preparar asados o barbacoas para toda la familia, ésta puede ser una excelente disculpa para regalarle herramientas especiales que le permitan incluir vegetales, pescado y mariscos en el menú del asado. Y si, por otro lado, tu papá es un fanático de la cocina, el horno, la estufa y otro tipo de comida, un libro de recetas saludables puede darle nuevas ideas.

También puedes ofrecerle a papá que esta vez cocinas tú, y aprovecha para preparar un menú variado y saludable. Un desayuno con muchas frutas, un picnic con comida fresca en el parque son excelentes opciones, o puedes invitarle a una tarde de pesca para luego comer el filete del día.

Moviendo a papá

Nunca es tarde para hacer algo de ejercicio, ni siquiera para tu papá. Si hace tiempo que él no hace ejercicio, esta puede ser una buena oportunidad para invitarlo a que desempolve las playeras deportivas y mueva el esqueleto.

Motívalo a que retome su deporte favorito. Regálale, por ejemplo, un balón de fútbol, un guante para jugar pelota, unos zapatos para salir a caminar o las gafas para nadar. Y si tu papá no ha sido nunca tan deportista o simplemente no tiene el espíritu para salir de casa a hacer ejercicio, puedes buscarle algo para que entrene en casa. Un equipo de pesas, una máquina estática o un aro de baloncesto para colgar en la puerta del garaje serían buenas opciones.

O simplemente dile que lo acompañarás un día a caminar o a hacer algún deporte. El pasar más tiempo contigo es el mejor regalo que le puedes dar y tendrá más razones para animarse.


Para que vea mejor

Muchos hombres, especialmente con el paso de los años, deben invertir bastante dinero y tiempo comprando lentespara ver mejor. Ayudarle a tu papá con ese gasto en el día del padre, puede aliviar su bolsillo y mantener la salud de sus ojos.

Otra gran necesidad son los lentes oscuros para proteger los ojos de los rayos del sol. Muchos hombres se descuidan en este aspecto, especialmente cuando necesitan lentes oscuros con aumento. Algunos consideran los lentes oscuros como un lujo, especialmente cuando requieren receta médica. Pero es la única manera de proteger los ojos, y por eso son un estupendo regalo para papá. Recuerda que deben tener filtro de protección 100% contra los rayos ultra-violeta (UV). Existen los que se oscurecen solos al exponerse a la luz.

¿Tienes otras ideas? Recuerda, deja volar tu imaginación. Con regalos de este estilo le estarás dando a tu papá mucho más que un regalo; le estás dando salud y calidad de vida. Celebra con tu papá, por muchos años más de vida y salud.
fuente:vidaysalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog