martes, 1 de junio de 2010

Desarrollan vacuna para prevenir cáncer de mama



Científicos desarrollan una nueva vacuna para la profilaxis del cáncer mamario y la inhibición del crecimiento de tumores en ése órgano,con resultados positivos en la farmacología experimental. Los autores del estudio, del Instituto de Investigaciones Lerner, de la Clínica estadounidense Clevelan, en Ohio, demostraron que una dosis única del antígeno alfa-lactalbumin, vinculado a la formación de anticuerpos, evitó el crecimiento de células cancerígenas en ratones de laboratorio. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, más de 1,3 millones de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada año en el mundo, de las cuales fallecen 500 mil por esta causa.

Los especialistas anunciaron en un reciente artículo publicado en la revista Nature Medicine, que se trata de la primera vacuna preventiva para el cáncer de mama, y que si funciona en seres humanos de la misma manera que en ratones, podrían llegar a eliminarse este tipo de tumores en mujeres.

Según explicaron los científicos en el ensayo con ratones genéticamente modificados para desarrollar cáncer, se inoculó a la mitad de estos con el antígeno y la otra mitad con un placebo, carente del principio activo, dando como resultado la eliminación de tumores en animales inyectados, mientras que en el otro grupo la enfermedad evolucionó.

Para los especialistas, esta vacuna ataca la formación de la misma enfermedad, al contrario de lo que sucede con inmunizaciones contra tumores cervicales y hepáticos.

Aunque el estudio se encuentra en sus primeras etapas, los científicos auguran resultados positivos en futuros ensayos clínicos, y añaden que podría tener implicaciones importantes para la prevención de esta enfermedad.


fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog