lunes, 5 de abril de 2010

Impulsan una ley que ampare a los niños enfermos de cáncer

La Fundación Natalí Dafne Flexer busca concientizar a la comunidad acerca de la problemática del cáncer infantil y las necesidades y derechos de los niños con cáncer, y promover la creación de una ley que los ampare.

Buenos Aires, 4 abr, Agencia Infancia Hoy.- Bajo el lema “SUMATE AL EFECTO MARIPOSA, tu pequeño gesto puede producir grandes cambios” la Fundación invita a la comunidad a adherir a su lucha, que exige que el instrumento legal que se cree garantice acceso al tratamiento adecuado en tiempo y forma independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia: atención a sus necesidades psicosociales durante el tratamiento y luego de la cura de su enfermedad; cobertura integral de la medicación de apoyo ( coadyuvante ), personal de enfermería especialmente entrenado, cuidados paliativos y cuidados domiciliarios cuando fuera necesario; existencia de salas destinadas a la atención de adolescentes y destino de mayores Fondos del Estado a la atención de su patología

El cáncer infantil

En Tucumán se esperan anualmente 56 nuevos casos de los cuales alrededor de 48 son atendidos en el Hospital del Niño Jesús

Cada año se producen 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo. Estadísticas oficiales ofrecidas por IARC estiman que el 80% de los niños diagnosticados con cáncer, viven en países en desarrollo.

En Argentina, como en el resto de Latinoamérica, se observan grandes desigualdades entre las distintas regiones del país. Los resultados obtenidos en los principales hospitales de Buenos Aires son similares a los de hospitales reconocidos de Europa. No ocurre lo mismo en algunas otras regiones del país. Es necesario poner el esfuerzo en estos centros porque, su mejoramiento, permitirá el acceso a avances en el tratamiento, lo que incidirá notablemente en los resultado que se obtengan.

El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de tratamiento adecuado, reducen las posibilidades de recuperación.

Avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer si tienen acceso al tratamiento adecuado.

Aún hoy, el 80% de los chicos con cáncer del mundo no tienen acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados y, por esta causa, 100.000 de ellos mueren innecesariamente cada año.

Más datos sobre los métodos para ayudar a la Fundación Flexer: www.fundacionflexer.org

(Infancia Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog