miércoles, 18 de agosto de 2010

Testimonio de María Rosa Quiroga

Testimonio de María Rosa Quiroga
Vivo en Caleta Olivia Pcia de Santa cruz - Localidad que carece de recursos técnicos de mayor complejidad y como hacer una inmuno marcación que se debe enviar a Bs. As.
y el único profesional oncólogo no se hallaba en ese momento que yo necesitaba.-


El 20 de noviembre del 2009 me entero de una noticia que nunca hubiera querido recibir.-
Mi estado de salud era bueno tan solo me dolía el cuello, lo que creíamos era contractura, por lo cual hacia kinesiología y como terapia alternativa inicie acupuntura "GRACIAS A DIOS" por que fue el detonante ,para que me hiciera una placa de Rx (dado que se me hincho la cara) .-
ahí se visualizo un tumor en pulmon y ensanchamiento en mediastino, no lo podía creer , realice Tac la cual fue desvastadota, compromiso en ambos pulmones, con mayor incidencia en derecho, infiltración mediastino y clavícula, la anatomía patológica no fue precisa y recurrió una inmuno histoquímica.
EL TIEMPO corría y la carencia de diagnostico preciso, de profesional yrecursos técnicos en la localidad en donde vivo, sumado como sabrás a la ansiedad ,temor y el no poder creer, viaje a Bs.As. con mis tacos de un ganglio que me extirparon del cuello.
Mi primera entrevista con el oncólogo acompañada de mis hijas, me embargo el llanto a tal punto que no podía hablar "no me reconocía" fue el 16/12/09 el dr. me dijo "cálmate por que te vas a infartar" eso no me gusto ,pero me sirvió como sacudón ,para decirme a mi misma que podía e iba a salir.- Luego siguió el tratamiento 4 ciclos de quimioterapia, descompensándome con internaciones en dos oportunidades, 31 secciones de rayo y quimio ,me dieron como en la guerra ,estudios que no dieron lo que yo esperaba ,pero lo presentía ,quedaron algunos nódulos ,por lo cual inicio el martes 17/8 quimio de nuevo, no tan toxica como la anterior espero y creo pasarla mejor, sobre todo con los vómitos.-
REFIERO -A UNA NOTICIA QUE NO HUBIERA QUERIDO RECIBIR y NO LO PODIA CREER
porque en noviembre del 2006 mi esposo se le detecta cáncer de próstata, el anda bien con tratamiento no podía creer que ambos pudiéramos tener tumores eso me desbastaba, cuando pude asimilarlo me entregue desde el primer momento al tratamiento sabia que iba a quimio,y como era (por que trabaje con pacientes oncológicos) pero hasta que uno no pone el cuerpo no sabe realmente .Es cierto que hay que transitar el camino del tratamiento, conocer la enfermedad ,aceptarla, no es tan fácil ,pero se puede y sobre todo recorrerlo día a día y saber que las próximas 24hs.van hacer mejor y por mas que se sienta que no se puede mas, levantarse y tener fe.
Me llamo Maria Rosa Quiroga tengo 55 años, no soy fumadora, tengo una familia que fueron mis pilares.

1 comentario:

  1. Perdon sos Maria Rosa Quiroga tenes 55 años vos estudiaste el secundario en el Colegio Modelo egresaste en 1974? si es asi comunicate con jamm2757@yahoo.com.ar y si no es asi disculpa y perdona mi trevimiento

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog