sábado, 14 de agosto de 2010

Testimonio de Maria Luisa - España


Hola a tod@s
Mi historia empezo un dia en la ducha ,una mañana secandome noté un bulto en la mama izquierda ,aquello me extraño ...y al dia siguiente acudi a mi doctora y le explique ,de inmediato me mando una mamografia y en cuestión de cuatro dias me daban en la unidad de mama del hospital Morales Meseguer de Murcia la noticia ,tenia un tumor de 5x8 cm .Alli ya me explicaron los pasos que iban a tener conmigo ,primero quimioterapia ,para reducirlo ,luego mastectomia ,seguido de radioterapia ,y asi lo hice .... al año me hicieron la reconstruccion ,ufff estaba deseandolo ,llevaba una protesis en mi ropa ,pero llegue a odiarla !!! estuve dia tras dia esperando ese dia .Recuerdo que el cirujano me pregunto esta segura y convencida de querer pasar por quirofano?? y yo le dije llevo un año esperando este momento !!! . La reconstruccion me la hicieron con tecnica TRAM ,del musculo del abdomen ,fue una recuperacion un poco larga ,pero era lo que deseaba ,volver a verme como antes ,en lo mas posible que se pudiera. Despues a los tres meses me retocaron el pecho derecho ,Y ya todo se calmo ,segui con tratamientos hormonales durante dos años y en una revision despues de este tiempo ,me dieron la noticia de que tenia metastasis en pulmones y mediastino y tuve un bajon de humor bastante grande ,pero soy una persona que miro las cosas con realismo y pense que habia que hacerle frente y me repuse ,aunque debo de confesar que el miedo siempre esta ahi .Estuve un año de tratamiento y todo se borro .Aunque al año ha vuelto al mediastino y actualmente estoy en tratamiento con XELODA y ZOLADEX y AVASTIN ,y intentando vivir sin pensar mucho en mi enfermedad .
He de decir despues de explicaros mi tratamientos y demas ..... que el cáncer de ha enriquecido como persona ,tengo unas ganas locas de vivir ,de hacer cosas ,de no darle mayor importancia a las cosas ,mas de la que se debe ,de pedir perdon cuando tengo un fallo ,es una sensacion y necesidad de dejar las cosas claras ,de intentar estar en paz con los demas ,en difinitiva saborear la vida .El miedo a recaidas no hay Dios que lo pueda evitar ,pero hay que aprender a vivir con ello y aprovechar cada dia que amanece .
Mas o menos esta en mi experiencia ,espero que os haya gustado leerme .
Abrazos a tod@s .
Maria Luisa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog