martes, 24 de agosto de 2010

Mi nombre es Mariana...

Esa Navidad, también me quedé sin Mi pelo
SOBREVIVIMOS AL LINFOMA
Hoy somos más de 900 SOBREVIVIENTES




Mi nombre es Mariana Miranda, cumplí 40 años este marzo, y tengo en mi haber: tres hijos, un esposo, y una historia que contar. Siento que debo hacerlo desde hace tiempo, pero hasta hoy, no he podido; será que rememorar todo lo vivido y verlo escrito, trae muchos miedos a la memoria... será que no sé si le pueda ser útil a alguien.

El 28 de noviembre de 2006, luego de ser mal tratada, médicamente hablando, buscándole un nombre, a lo que me pasaba (contractura en el hombro izquierdo, laringitis, tos persistente sin causa aparente, dificultades para tragar, 10 días sin dormir, etc. y etc.), un doctor "humano", vio en una placa de RX, una masa del tamaño de un pomelo entre mi corazón y mis pulmones, y me derivó de urgencia a un centro de mayor complejidad.

De más está decir, que los hechos se sucedieron vertiginosamente; quedé internada, me estudiaron y escudriñaron desde todos los ángulos posibles; me dieron vuelta como a una media, y el diagnóstico fue implacable: Linfoma no Hodking, Primario, de células grandes tipo B...CANCER.

En mi vida, súper sana, había soñado que pudiera pasarme algo así... todo mi mundo se detuvo ahí; sentí que ya no podía pensar; me vi, al margen, como si desde la banquina de la ruta por la que todos pasaban, yo los mirara paralizada, entumecida de miedo. Todo a mi alrededor, a mil por hora, y yo...en cámara lenta, en una película extranjera sin subtítulos...

Después de 21 días de internación, en donde me sometí a lo que cada doctor que me vio, me indicaba, llegué a mi casa con el primer ciclo de quimio ya incluido, y el camino a seguir de ahí en más: 8 ciclos de quimioterapia, posible radioterapia y auto transplante de médula para rematar.

Esa Navidad celebramos la Vida. (Esa Navidad, también me quedé sin Mi pelo) Una pavada, al lado de la enormidad de lo que nos pasaba...pero lloré como nunca.
Estaba tan asustada, que no quise siquiera investigar de que se trataba mi enfermedad.
Confié ciegamente en mis doctores, que desde el primer momento me hablaron con cariño pero sin mentiras, y fueron contestando mis interrogantes a medida que pude animarme a preguntar.
No busque ayuda en ningún grupo, sentía que a nadie le pasaba lo que a mi, o que nadie iba a sentir como yo sentía. Me encerré. Estaba sola.

Fueron tiempos difíciles, medidos solo por el transcurrir de un ciclo de tratamiento a otro, rezando mucho, y confiando en que todo fuera a mejorar.

Tanto mejoró, q en la tercer quimio ya sabíamos que mi "alíen" se había reducido, y solo hicieron falta seis ciclos para pasar a la siguiente etapa, el auto transplante.
Creo que nunca estuve tan asustada en mi vida. Más asustada que cuando supe de mi enfermedad. Gracias a la ayuda y contención permanente de mi terapeuta, pude hacer frente a lo que seguía en el tratamiento.

El 14 de mayo del 2007, me infundieron mis células madre, y solo 14 días después, un record según los doctores, mi médula estaba trabajando y en condiciones de irme a casa, luego de 19 días de aislamiento. AL FIN ¡!!!!!

Hoy, a 3 años y medio de volver a la vida, puedo decir q el linfoma está en remisión completa; empiezo a NO pensar en que estuve enferma y por momentos...¡hasta me olvido!!!!!
Tengo todas mis energías y esperanzas puestas en un buen futuro, largo junto a mi familia.


Formé un grupo en el sitio de internet Facebook cuando éste recién comenzaba, llamado: "SOBREVIVIMOS AL LINFOMA!!!"; fue más, para hacer catarsis y en ello, dar una mano a aquellos q como yo , no supimos pedir ayuda

Y, para mi gran sorpresa, luego de los parientes y amigos que se unieron (porque SIEMPRE están), tímidamente, pero constantes y de todos lados, llegaron mensajes de personas que pensaban y sentían igual que yo!!!! Todos, con palabras de aliento, esperanza y Fe!!!!!

Hoy somos más de 900 SOBREVIVIENTES y junto a Haydee González, presidenta incansable de linfomas Argentina, Noelia Buscaglia, hermosa Pin up, y tantos otros corazones generosos, vamos tomando la posta y ayudando desde donde podemos, a todo aquel que lo necesite.

Hoy, también celebro la Vida, todos los días y cada segundo. Doy las gracias a Dios por eso.

Mariana

3 comentarios:

  1. Qué espectacular testimonio Mariana! Claro que es difícil "ver escrito" lo que uno vivió pero...¡qué lindo es hablar en ese tiempo de verbo! PASADO!!! Cuánto aprendimos! Si bien uno cree que celebra la Vida todos los días, sólo circunstancias que cree límite llevan a uno a valorar hasta la más pequeñas cositas de la cotidianeidad y a diferenciar lo importante de lo TRASCENDENTE.

    Sos una diosa! TU pelo está más lindo que nunca, tu mirada de una profundidad poco común, estás entre aquéllos para quienes la palabra CANCER dejó de ser un "cuco" y saber éso ayuda a cada vez más gente.
    Es hermoso leer el testimonio de una SOBREVIVIENTE,FELIZ y HERMOSA PERSONA como sabemos que sos quienes te conocemos y queremos.
    Tía Marta (otra sobreviviente ja)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, comentario de tía exagerada!!!!
    Te quiero mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente testimonio Mariana ! me emociona leerlo y me emociono todos los dias cuando abro el grupo que creaste en Facebook!! Solo los qe pasamos por esto sabemos de que se trata y no todos pueden transformar esos sentimientos en amor , en dar , en solidaridad , en dar una mano al que sufre . todo esto es innato , viene con la persona , para mi fue un placer conocerte , aunque sea via mail pero si Dios quiere en pocos dias nos conocernos !
    Haydee

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog