viernes, 23 de julio de 2010

Actividades de promoción de la donación de CPH en escuelas de Zárate

Susana Deza, madre de una paciente trasplantada de Médula Ósea y docente jubilada, brindó charlas informativas sobre el Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) promoviendo la donación de éstas células en los Institutos San Francisco de Asís y Vanguardia, y en las Escuelas Técnicas N º 3 y 4 de Zarate.


Puede inscribirse como donante de CPH toda persona de entre 18 y 55 años

La iniciativa llevada adelante en dos escuelas privadas y dos oficiales, generó gran interés y participación entre los jóvenes. Los interesados en ser donantes serán derivados para su inscripción definitiva a la colecta que periódicamente realiza el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires en el Club Esso de Campana.

Desde su creación en el año 2003 el Registro ha inscripto a más de 47.000 donantes voluntarios de médula ósea e integra la red internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW), que agrupa a más de 14 millones de donantes en el mundo.

Gracias a eso en estos 7 años se realizaron 922 búsquedas en registros del exterior para pacientes argentinos con indicación de trasplante de médula y sin donante familiar compatible; y 788 búsquedas en el registro nacional para pacientes de otros países.
fuente: incucai.gov.ar

4 comentarios:

  1. GRACIAS AMIGO POR ENTENDERNOS,POR SABER LO QUE ES,LO QUE SE SIENTE,UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA QUE SE PROMOCIONE SOBRE ESTE TEMA PORQUE EXISTE UN TABU INEXISTENTE, LOS PACIENTES CON ESTA PATOLOGICAS LE EMPÌEZA UNA VIDA CON UN SENTIDO MAS PROFUNDO DE VIVIRLA QUE CONTAGIA,FUERZAS PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE Y PARA USTEDES TAMPOCO.

    ResponderEliminar
  3. LO IMPORTANTE ES QUE ENTENDAMOS QUE NO PERDEMOS NADA. AL CONTRARIO. GANAMOS, AL COMPRENDER QUE SOMOS CAPACES DE DAR VIDA, ESPERANZA, FUERZA A TODOS AQUELLOS QUE HOY LO NECESITAN.
    ES UN ABRAZO ANONIMO, EN LA DISTANCIA.
    ES DECIR "sos importante para muchos en este mundo"
    TAL VEZ MAÑANA NECESITEMOS QUE ALGUIEN NOS LO DIGA.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog