sábado, 24 de julio de 2010

4th Conferencia Latinoamericana de Cáncer de Pulmón (LALCA)

Buenos Aires, Argentina del 28 al 30 de Julio de 2010.02
Asociación Internacional para el Estudio de Cáncer de Pulmón (IASLC), la Federación Latinoamericanas de Sociedades de Cancerología (FLASCA) y el Comité Organizador Local, tiene el agrado de invitarlo como integrante de Renacer

CONFERENCIA DE PRENSA LALCA 2010 Y FORO ANTI TABACO MIÉRCOLES 28 DE JULIO 14:30HS, SHERATON BUENOS AIRES HOTEL

LALCA 2010 es la 4ta Conferencia Latinoamericana de Cáncer de Pulmón, organizado por la IASLC, FLASCA y las Sociedades de Oncología de la Argentina y Uruguay. Participarán expertos internacionales como también los médicos más renombrados del mundo, como los Doctores Bunn, Gándara, Rossell, Scagiotti, Belani y muchos otros que han llevado a cabo ensayos clínicos que han logrado resultados sorprendentes en la supervivencia y la calidad de vida en pacientes con este tipo de tumores.
Los expertos hablarán sobre los avances epidemiológicos, diagnóstico, pronóstico y tratamientos terapéuticos para el cáncer de pulmón. A lo largo de todo el programa se presentarán más de 100 estudios de investigación en forma oral o póster con la realidad mundial y especialmente de América Latina lo que permitirá conocer e internalizarse en el progreso y el trabajo de los diversos grupos que operan en la región.
Se realizarán 12 mesas redondas con expertos de todos los países de la región para discutir y comparar estrategias. El conductor será el Dr. Eduardo Richardet acompañado de un importante Comité Científico Internacional. Éstas conferencias se celebran cada dos años en una capital de América Latina, siendo el siguiente en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
Además, se llevará a cabo el Foro Anti Tabaco, una de sus principales actividades serán coordinadas por la Dra. Nise Yamaguchi y el Dr. Tabaré Vázquez, con la participación de más de 40 ONG de todo el país que luchan valientemente para lograr la firma del Convenio Marco para el Control del Tabaco, que se encuentra en el Congreso Nacional desde el año 2003, siendo solamente Argentina, Haití, Afganistán, Zimbabue y los países que no lo han firmado. En febrero de este año y con motivo de este evento se creó la Coalición para la Ratificación Argentina de la Convención Marco para el Control del Tabaco que integra a más de 40 organizaciones no gubernamentales y sociedades científicas con el apoyo de Asociación Argentina de Oncología Clínica.
Además de las posibles entrevistas o cobertura de las actividades, se realizará para la prensa una Conferencia de Prensa de presentación tanto de LALCA 2010 como del Foro Anti Tabaco. La conferencia de Prensa se realizará el Miércoles, 28 de julio 14:30 horas en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, San Martín 1225, Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog