sábado, 3 de julio de 2010

enfermedades de la sangre





SABÍAS QUE…

…cualquiera puede enfermar de Linfoma de Hodking, No Hodking, Leucemia... u otras enfermedades de la sangre?
… sin previo aviso, en cualquier momento de tu vida, quizás ordenada, metódica, rutinaria, previsible... te enterás que, tu hijo, tu hermano, tus padres... o quizás tu esposa/o... o tu mejor amigo... y por qué no ... vos mismo... están enfermos?...

Primero el derrumbe... la compasión, el dolor, la angustia, el ...”¿y ahora qué...?”

¿Sabías que hay muy buenas expectativas de cura en estas enfermedades y que uno de los pasos a seguir depende de vos?
SI, ... DE VOS QUE ESTÁS SANO Y QUE NO SABÍAS QUE PODÍAS HACER ESTO POR LOS DEMÁS





Parte del tratamiento consiste en un transplante de médula ósea... El equipo médico evaluará tu estado de salud y vos tendrás que elegir el método para donar tus CPH (células progenitoras hematopoyéticas), a través de sangre periférica (tratamiento ambulatorio) o médula ósea (no espinal, que requiere uno o dos días de internación)
NO TE ASUSTES, significa la vida del que lo recibe y a vos te significa SOLAMENTE una donación de células MADRE, para lo cual te pido que pienses cuánto podrías dar si prestaras atención y te inscribieras en el REGISTRO NACIONAL DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA.

Una donación de este tipo puede ser hecha por personas sanas de 18 a 55 años, que se acerquen a los centros de donación y expresen su voluntad de ser donantes de médula ósea.

Para ello harías una donación de sangre común (que servirá al Registro para tipificar tus datos e inscribirte).
Si con el correr del tiempo surge un enfermo compatible con tus datos te llaman

y aquí la sorpresa, ya que los métodos actuales permiten la extracción de células madre de tu sangre (estás 2 a 3 horas conectado a una máquina llamada de “aféresis”) y listo... salvaste una vida, o por lo menos le diste la alternativa.


Ocurre que, cuando el enfermo necesita el transplante, lo necesita ya... si no hay donante compatible (y a veces ni siquiera tu hermano lo es)... no hay tiempo de salir a buscarlo. O por lo menos el tiempo es muy limitado.

Te diste cuenta de una cosa?... estamos hablando de donar, pero no estamos especulando con la muerte del donante. Damos vida al enfermo y al año podemos volver a donar si fuera necesario

Pensalo... pero no demores tu decisión, quizás alguien lo esté necesitando, y si vos no podés donar por cualquier motivo, comentalo con otras personas. Cuantas más lo sepamos mejores expectativas tendrán los enfermos.

Si conseguimos conmoverte nos gustaría también comprometerte. Te sugerimos tomar contacto con : REGISTRO NACIONAL DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA - INCUCAI
Incucai – CPH ( En la web) o
Línea gratuita de información: 0800 555 4628 Incucai - Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante
En Zárate : RENACER- Grupo pacientes Oncológicos Zárate
www.elcanceresunaenfermedad.blogspot.com
www.renaceroncologico.com.ar

Dios quiera que nunca lo necesites, pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog