jueves, 1 de julio de 2010

Científicos de Estados Unidos y Japón desarrollaron un test de saliva para detectar el cáncer


Tendría una efectividad de hasta el 99 por ciento y ayudaría a combatir los tumores en el páncreas y la boca, que actualmente tienen una baja tasa de supervivencia.
La Universidad Keio de Japón y la de California en Estados Unidos desarrollaron un sistema que analiza muestras de saliva y permite detectar con éxito en sólo medio día casos de cáncer de páncreas, mama y boca.
El profesor japonés Tomoyoshi Soga indicó que de esta forma se pueden identificar hasta 500 sustancias diferentes presentes en la saliva, mientras que el jefe del equipo de investigación de Keio, Masaru Tomita, consideró que la saliva es más fácil de examinar que la sangre o las materias fecales.
Los científicos informaron que en 215 análisis lograron detectar 54 sustancias cuya presencia es indicadora de tumores. Estudios posteriores descubrieron el 99 por ciento de los casos de cáncer de páncreas, el 95 de los de mama y el 80 por ciento de los de boca.
“Las tasas de supervivencia del cáncer de páncreas y del de boca son particularmente bajas porque los síntomas no son muy claros en la fase inicial, por lo cual se demora más en descubrir la enfermedad”, indicó el comunicado de la universidad japonesa, que se mostró esperanzada en que el hallazgo ayude a combatir estas afecciones.
fuente: periodismo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog