sábado, 10 de julio de 2010

El asesino silencioso.




Por Nancy Neirick, MS RD

La presión alta se conoce como el asesino silencioso. La presión alta es una enfermedad que puede no dar síntomas y es muy peligrosa ya que hace trabajar mas fuerte a tu corazón para llevar sangre a todo el cuerpo. Sin tratamiento esta enfermedad aumenta tus riesgos de: ataque al corazón, derrame cerebral, problemas con tus riñones, problemas con tus ojos y finalmente muerte. Pero hay cosas que puedes hacer. Sigue leyendo…

Pero no te desanimes, si tienes presión alta. Una de las formas de controlar o bajar tu presión es disminuir la cantidad de sal o sodio en tu vida diaria. Por ejemplo:

1.Cuando cocines usa hierbas y especias, usa romero y orégano cuando hagas tu pollo al horno, comino, ajos y perejil cuando hagas un huachinango a la talla y hojas de laurel, ajos y tomillo cuando hagas una carne asada.2.Quita el salero de la mesa ¡No te tientes! Si lo ves, lo vas a usar… Recuerda ¡mas vale prevenir que tener que lamentar!
3.Cuando vayas de compras, lee las etiquetas de los alimentos y compra los que tienen marcado “reducido en sodio,” “bajo en sodio,” o “sin sodio.”
4.Reduce tu consumo de los alimentos enlatados y procesados como las sopas enlatadas, carnes frías como hot dog, mortadela o chorizo y las galletas saladas. Estos productos están llenos de sal y sodio que te suben la presión. Mejor haz una sopita casera y come un mango delicioso en vez de papitas fritas saladas.
5.Reduce el consumo de las bebidas alcohólicas. Las mujeres no deben de tomar más de un trago al día. Los hombres no más de uno o dos al dia. Las mujeres embarazadas no deben tomar nada de alcohol. (1 trago es igual a 5 onzas de vino, 12 onzas de cerveza o 1 ½ onzas de licor).
6.Finalmente, mantente activo todos los días. Camina, baila, monta bicicleta, usa las escaleras, etc.
¡Toma acción hoy! No esperes a mañana…
Fuente: vidaysalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog