viernes, 1 de enero de 2010

InfoRenacer - enero 2010


EDITORIAL
Augurios de un 2010 venturoso para recuperar la salud.
Comenzar un nuevo año puede ser un nuevo punto de partida sin dejar de lado todo lo hecho en cuanto a controles, tratamiento o recuperación en materia de sobrevivir al cáncer.
Podemos comenzar esta etapa planificando nuestra tarea ya sea en nuestra vida en el hogar, o como aquellos que tienen alguna actividad social.
Si se siente bien ocupe las horas de su días en tareas placenteras, puede ser si es un hombre hacer jardinería o una pequeña huerta, criar gallinas, esto es posible si vive en una casa con espacio como para poder realizarse.
Si vive en un departamento las macetas son una buena opción tanto para flores como para las aromáticas.
La lectura, la escritura, la pintura, el cine, el teatro, la música son espacios terapéuticos que contribuyen a su recuperación.
Juntarse a charlar con otros pacientes para compartir experiencias de tratamientos o de recuperación puede ser enriquecedor.
Las tareas del voluntariado es un opción valiosa, muchos pacientes se encontraban deprimidos y sin voluntad para recuperarse por no conocer lo importante que resulta realizar tareas solidarias, cuando las pusieron en practica descubrieron que no hay nada mas placentero que ayudar a otro sin pedir nada a cambio.
Otros encuentran en las iglesias un espacio como para ayudar al prójimo en la faz espiritual, esto también es una tarea de mucha importancia para recuperar la fe.
Pero siempre busquen a Dios, que todo lo demás se dará por añadidura.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS CACTUS
Diversos estudios acerca de las propiedades benéficas para la salud de los productos de cactus y la historia de sus usos tradicionales fueron relevados por un grupo de investigación de la UNSE. El análisis revela que tanto las frutas de los cactus como las infusiones de sus flores se emplearon tradicionalmente en la medicina popular para el tratamiento de úlceras, alergias, fatiga, reumatismo y para aliviar la resaca alcohólica, entre otros. Para seguir leyendo hacer clic sobre el texto>>>>>>>

RADIOTERAPIA interna (braquiterapia)
Puede que su médico recomiende la radioterapia interna (braquiterapia) como la mejor forma para tratar su cáncer. En lugar de utilizar una máquina grande para dirigir la radiación, un material radiactivo se coloca directamente dentro, o lo más cerca posible, del cáncer. Este tipo de radiación se desplaza una distancia muy corta en el cuerpo (“braqui” es el prefijo griego para “corto”). El material es colocado de tal forma que dañe las menos células normales como sea posible. El material en sí puede dejarse dentro del cuerpo por sólo un tiempo reducido, o puede que se deje ahí de forma permanente. Para seguir leyendo hacer clic sobre el texto>>>>>>>

-----------------------------------------------------------------------------------------------
ANA PÉREZ testimonio
Esta será la primera historia de este año 2010, y eso no es poco, es una gran responsabilidad para mi, contarles mi historia, no porque sea peor o mejor que otras, la mía es una historia mas de las tantas que han leído, simplemente que por ser la primera me suena “importante”.

Cuando terminó el año 2008 y por costumbre hago el balance de mi vida, sentí que ese había sido el mejor año de mi vida, me había sanado de un cáncer de útero, me habían dado el alta y debía ir cada año a control, ¡MARAVILLOSO! Me habían sacado la bolsa de colostomía que hacía dos años que la llevaba por una fístula recto-vaginal y que había sido diagnosticada como terminal y yo sentía que el MILAGRO de DIOS estaba realizado, me habían operado el 21 de diciembre de 2007 y ese día sentí la PRESENCIA DE DIOS como nunca en mi vida, en abril presenté el libro UN CAMINO HACIA LA LUZ (para gente como yo) el sueño de mi vida. SER ESCRITORA!!!!!!!!! Y lo había logrado; por eso el 2008 había sido el mejor año, además, nació Violeta mi cuarta nieta y como si fuera poco le pusieron Violeta Ana, ¿qué mas podía pedir?

Hoy me piden que cuente mi historia, paradójicamente cuando tengo que hacer el balance de este año que pasó, el 2009.
Me miro en el espejo y no me conozco, se me cayó el pelo por la quimio, me duele todo el cuerpo, tengo un cáncer en la vagina con metástasis en los ganglios y como si fuera poco y algo faltara, tengo una fístula en la vejiga que me hace usar pañales porque pierdo pis todo el tiempo.
¿No era que estaba sanada? ¿No era que el milagro estaba realizado?
Y sí, estaba sanada, pero la vida tiene esas cosas inesperadas, insospechadas, maravillosas pruebas de fe.

Y hago el balance y digo que tengo suerte de que me pasen estas cosas, sino estaría muerta, solamente los vivos pueden caer, levantarse, lastimarse y reponerse de todas las cosas que nos presenta la vida, porque es verdad también, que Dios no nos da más de lo que podemos soportar, y ÉL sabe, que yo sé, que voy a salir de esta, mucho más fortalecida que antes, porque tengo un gran proyecto.

Para llegar a la meta, uno tiene que tener proyectos, la vida se basa de proyectos, los estudios, los hijos, los nietos, el trabajo, todo son proyectos, por eso seguimos adelante, aunque esos proyectos fracasen y bajemos lo brazos de vez en cuando, aparece otro proyecto que resucita nuestro espíritu y seguimos más allá de todo, mas allá de la enfermedad, más allá de alguna que otra pérdida, seguimos…. Y yo voy a seguir porque tengo un compañero, que es EL COMPAÑERO, tengo a MIS PADRES, tengo a MI ABUELA, tengo a MIS HIJOS, tengo a MIS NIETOS, tengo a MIS HERMANAS, tengo a MIS SOBRINOS, tengo a RENACER, tengo UN MILLON DE AMIGOS, y tengo a DIOS que con su inmensa MISERICORDIA me alienta a no aflojar cuando ve que no estoy tan fuerte, y como hace unos días no tenía un proyecto firme y no estaba tan segura de cómo iba a seguir…
Hoy en el balance dije “ ¿dónde está la escritora, que tiene que dejar como herencia un legado?” y he aquí mi proyecto, escribir 6 libros infantiles, tengo que ponerme a pensar en hadas, duendes, príncipes , reinas y princesas, tal vez algún alienígena que nos venga a rescatar, mientras tanto, la vida sigue su curso, la voluntad de Dios será según su designio y acá está, esta oveja tal vez un poco descarriada, buscando siempre la protección del PADRE, porque en el fondo, no he dejado de crecer, y cómo puedo ser gigante como una roca y pequeña como un grano de arena, en esta historieta que es la vida, me pongo en las manos de DIOS y que sea lo que DIOS quiera.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL VUELO DE LOS GANSOS
La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, fíjate y verás que vuelan en forma de “V”.

¿Sabes por qué lo hacen de esta forma?
Porque al batir sus alas, cada ave produce una corriente en el aire que ayuda al que va detrás de él. Volando en V, la bandada de gansos aumenta por lo menos un 71% más su capacidad de vuelo, en comparación con uno que vuela solo.

Las personas que comparten un proyecto en común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente apoyándose entre sí.
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo. Por supuesto, rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante.

Si nos unimos y nos mantenemos juntos a los que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Todo será más sencillo y alcanzar las metas y objetivos, será más placentero.
Cuando el líder de los gansos se cansa, permite que otro tome su lugar y él se retrase a un lugar más cómodo.
Nosotros, hombres y mujeres, obtendremos mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos y compartimos los problemas y los trabajos más difíciles.

Los gansos que van en la parte de atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
Una palabra de aliento a tiempo, ayuda, da fuerza, motiva y produce mejores resultados.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, los dos gansos más cercanos salen de la formación y lo acompañan para apoyarlo y protegerlo.

Muchas veces decimos ¡No seas ganso!, pero si somos realistas y poco humildes…
¡Cuánto podríamos aprender de estas aves!
Fuente: Nuestra Red

HODGKIN
Estadio I: El linfoma de Hodgkin afecta a una sola región de ganglios linfáticos (estadio I), o afecta a un solo órgano extralinfático (IE).
Estadio II: El linfoma de Hodgkin afecta a dos o más regiones ganglionares en el mismo lado del diafragma o afecta a un solo órgano extralinfático y sus ganglios regionales. El número de regiones ganglionares afectadas se puede indicar con un subíndice.
Estadio III: El linfoma de Hodgkin afecta a regiones ganglionares a ambos lados del diafragma, con o sin afectación de un órgano extralinfático. El estadio III puede subdividirse según la distribución anatómica de la afectación abdominal o según el grado de afectación esplénica. El estadio III(1) indica afectación del abdomen superior por encima de la vena renal. El estadio III(2) indica afectación de ganglios pélvicos o paraaórticos. La presencia de cinco o más ganglios esplénicos visibles indica afectación esplénica extensa. Si existen menos de cuatro ganglios afectados indica enfermedad esplénica mínima.
Estadio IV: El linfomna de Hodgkin presenta una afectación diseminada en uno o más órganos extralinfáticos de forma difusa (no focal) como el hígado, el pulmón y la médula ósea y de una forma distante a la afectación ganglionar o sin ella.
La enfermedad mediastínica masiva (bulky) o se define como el coeficiente resultante (mayor o igual del 35%) de dividir el diámetro máximo transversal de la masa mediastínica entre diámetro torácico transversal medido en el disco intervertebral T5-T6 mediante radiografía de tórax. La adenopatía masiva o bulky se define por el diámetro mayor o igual de 10 centímetros en su mayor dimensión.
Factores pronóstico
Una vez realizada la estadificación de la enfermedad de Hodgkin se establecen los factores pronóstico para la selección del tratamiento óptimo.
Factores pronóstico favorables de los estadios I y II
Dependiendo de la presencia o ausencia de los siguientes factores favorables, los estadios I y II se clasifican como grupo favorable o grupo desfavorable. Los factores favorables son los siguientes:
Velocidad de sedimentación menor de 50.
Paciente con menos de 50 años de edad.
Histología con predominio linfocítico o esclerosis nodular.
Ausencia de síntomas B.
Menos de tres regiones ganglionares afectas.
Adenopatía no masiva o no bulky.
Factores pronóstico adversos en los estadios III y IV
La supervivencia libre de progresión a los cinco años está directamente relacionada con el número de factores de mal pronóstico presentes en un paciente. Esta supervivencia a los cinco años es del 84% si no existe ningún factor adverso. Cada factor añadido disminuye la supervivencia libre de progresión a los cinco años un 7%, siendo del 42% si existen cinco o más factores pronóstico adversos. Dichos factores adversos son:
Niveles de albúmina menor de 4 gramos por decilitro.
Niveles de hemoglobina menor de 10,5 gramos por decilitro.
Sexo masculino.
Edad de 45 años o más.
Enfermedad en estadio IV.
Leucocitosis de al menos 15.000 por milímetro cúbico.
Linfopenia menor de 600 por milímetro cúbico o menor del 8% del recuento de leucocitos.
Wikipedia

OZONOTERAPIA
Calidad De Vida
¿Qué es el ozono?
Es un gas inerte (O2) presente en la naturaleza, fundamentalmente en las capas altas de la atmósfera, que protege a nuestro planeta de la radiaciones UV.
¿Cuáles son sus características médicas?
El ozono posee un gran poder virucida, bactericida y funguicida.
¿Cuáles son los efectos beneficiosos para el organismo?
Mejora el metabolismo del oxigeno
Agente biológico antioxidante, revitalizante
Modula el sistema inmune. Antiinflamatorio, y analgésico.
Germicida de amplio espectro
Regenerador de tejidos cicatrices
Activador circulatorio. para seguir leyendo hacer clic>>>>>>


EL TORBELLINO

»Espíritu que naufraga
en medio de un torbellino,
porque manda mi destino
que lo que no quiero haga;

»frente al empuje brutal
de mi terrible pasión,
le pregunto a mi razón
dónde están el bien y el mal;

»quién se equivoca, quién yerra;
la conciencia, que me grita:
¡Resiste!, llena de cuita,
o el titán que me echa en tierra.

»Si no es mío el movimiento
gigante que me ha vencido,
¿por qué, después de caído,
me acosa el remordimiento?

»La peña que fue de cuajo
arrancada y que se abisma,
no se pregunta a sí misma
por qué cayó tan abajo;


»mientras que yo, ¡miserable!,
si combato, soy vencido,
y si caigo, ya caído
aún me encuentro culpable,

»¡y en el fondo de mi mal,
ni el triste consuelo siento
de que mi derrumbamiento
fue necesario y fatal!»

Así, lleno de ansiedad
un hermano me decía,
y yo le oí con piedad,
pensando en la vanidad
de toda filosofía...,
y clamé, después de oír

«¡Oh, mi sabio no saber,
mi elocuente no argüir,
mi regalado sufrir,
mi ganancioso perder!»
Amado Nervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog