lunes, 11 de enero de 2010

El sexo disminuye riesgos de ataques al corazón


Científicos norteamericanos realizaron una investigación sobre miles de hombres, quienes salen beneficiados con el acto sexual, pero no incluye si ocurre lo mismo con las mujeres.
Durante un período de 16 años, cada uno de los hombres fue consultado sobre la frecuencia con que realizaba el acto sexual, para luego relacionarlo con la salud coronaria.
Los expertos en el tema tuvieron en cuenta, para que el estudio resultara fiable, factores como: la edad, el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol.
Una revista norteamericana que publica temas de cardiología, publicó que “los hombres que mantuvieron relaciones sexuales al menos dos veces a la semana tenían un menor riesgo coronario que aquellos que tuvieron encuentros sexuales una vez al mes o menos. Además, los hombres con un mayor deseo sexual y que encontraban una pareja con la que satisfacerlo gozan de una mejor salud”.
Los científicos mantienen que “El sexo tiene en la actividad física que supone un componente que, por sí sólo, ayuda a prevenir las enfermedades coronarias. La actividad sexual lleva además aparejada una reducción del estrés y una mejor integración social”.
El estudio fue relacionado con el cáncer de próstata y los médicos aseguran que “los hombres que eyaculan, por el acto sexual o masturbándose, al menos cinco veces a la semana tienen un riesgo mucho menor de padecer este tipo de cáncer”.
El sexo frecuente, si se realiza durante el invierno, el hombre podría estar protegido, según determinaron los expertos, contra el catarro o la gripe.
Fuente:Momento 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog