domingo, 16 de mayo de 2010

Talleres de Eirene Argentina 8 y 9 de Mayo en su Sede Humberto Primo 1163



"Sonrisas que sanan"



¡Qué difícil resumir en pocas líneas tantas vivencias de un fin de semana!
Comenzamos pensando, junto al Lic. Jorge Galli, qué son "adversidades" y cómo las resistimos y acometemos (resiliencia).
De la mano de Susana Carrasco -¡que vino desde Chaco!- y del Dr. José Pellucci, supimos un poco más de los "payamédicos". ¡Admirable tarea!

El domingo a la mañana, un panel de gente hermosa, nos compartió sus experiencias de vida, que pueden afrontarse con recursos resilientes que podamos tener o desarrollar a partir de situaciones "adversas". También nos enriquecimos con el testimonio de Luis, fundador del grupo oncológico Renacer, de Zárate.
Y para cerrar, aprendimos que "jugar es cosa seria". ¡Gracias Eli y Gustavo!
No faltó la poesía y la música, que pusieron el toque artístico y espiritual a las jornadas.

Algunas reflexiones de los participantes del Taller:
"Esperaba una capacitación de payamédicos. Me encontré con un taller cargado de amor y compromiso hacia el prójimo".
"Me bendijo cada testimonio escuchado, me impulsa a trabajar con ganas, focalizándome en las fortalezas de las personas, no en las debilidades".
"Encontré testimonios que me ayudan a sentir que no estoy sola en mi dolor y que no tengo que "correr" sola".
"Aprendí que la dificultad puede ser también una herramienta en las manos de Dios".
"Lo que más me impactó fue el testimonio de los padres de hijos con capacidades diferentes".
"Aprendí que podemos cambiar nuestras adversidades en oportunidades para servir".
"Faltó... ¡más tiempo! para seguir aprendiendo. Me quedé con ganas y eso es bueno".

¡Gracias a todos y a todas! ¡Gracias a Dios, de quien proceden todas las cosas buenas!

Hasta el próximo taller.
Lic. Maria Elena Mamarian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog