miércoles, 26 de mayo de 2010

Incluyen cuatro productos peruanos en régimen dietético contra el cáncer


El camu camu es uno de los cuatro alimentos nativos peruanos a los que el reconocido oncólogo francés David Khayat atribuye propiedades anticancerígenas. Foto: ANDINA / Juan Carlos /Guzmán Negrini.
Lima, may. 26 (ANDINA). Cuatro alimentos nativos del Perú como la papa, el camu camu, la maca y la quinua, están considerados como parte de la dieta sana para el tratamiento de las personas que sufren cáncer o para quienes quieren evitarlo, en un libro que acaba de editar el reconocido oncólogo francés David Khayat.
“El verdadero régimen anticáncer” es el nombre del libro de carácter científico que entró en circulación en Francia y que recoge una gama de alimentos considerados por el destacado galeno francés como los más sanos para quienes padecen esa enfermedad.

Lejos de ser un libro de recetas, la publicación indica cuáles son los alimentos que se deben consumir en el desayuno, almuerzo y cena, especialmente quienes están recibiendo tratamiento con quimioterapia o radioterapia.

Khayat recomienda, por ejemplo, polvo de maca para los pacientes con cáncer que sufren depresión y falta de energía. Ese producto peruano ya se vende en las llamadas “parafarmacias” de Francia, como polvo en cápsulas.

El galeno francés, quien es jefe del Servicio de Cancerología del hospital Pitie Salpetriere de París y director general del Instituto del Cáncer, también destaca las bondades de productos como el camu camu, del cual dice es altamente rico en vitamina C, con una concentración de esta sustancia 30 veces mayor a la de una naranja.

Respecto a la quinua, cereal autóctono de nuestra tierra, el investigador francés sostiene que sus granos son ricos en magnesio y hierro, así como en fibra, tan importante en el tratamiento contra el cáncer.

Igualmente, resalta la papa como un alimento importante dentro de una dieta anticáncer que debe consumir una persona afectada por este mal.

La publicación médica mereció un reportaje en el noticiero de las ocho de la noche de la televisión parisina y que es uno de los de mayor audiencia.

Desde el año 1990, Khayat desarrolló un laboratorio de investigación de la inmunología tumoral y en la farmacocinética de los medicamentos contra el cáncer.

El destacado médico trabaja en el desarrollo de nuevos fármacos y nuevos tratamientos y diagnóstico de cáncer. Es miembro del comité directivo de la Alianza Mundial del Cáncer y editor asociado del Journal of Clinical Oncology.

(FIN) ART/LZD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog