viernes, 21 de mayo de 2010

Cadena británica Asda dice venderá fármacos cáncer sin lucro

jueves 20 de mayo, 4:57 PM



LONDRES (Reuters) - La cadena de supermercados británica Asda dijo el jueves que venderá todos los fármacos oncológicos recetados de forma privada a un precio en el que no obtenga lucro, en una medida que creará mayor competencia con farmacias y alimentará el debate por el acceso a medicamentos

La decisión de la segunda mayor cadena del país, propiedad de la minorista estadounidense Wal-Mart, se dio a conocer dos meses después de su anuncio de que vendería fármacos para la fertilidad al costo.


"El cáncer es la segunda mayor causa de muerte en Gran Bretaña, afecta a casi 300.000 personas por año y, para muchos, el costo del tratamiento supera sus posibilidades", explicó Asda.


Su compromiso significa que venderá el fármaco para el cáncer pulmonar Iressa a 2.167,71 libras esterlinas (3.109 dólares), al menos 400 libras menos que farmacias como Lloyds, Boots y Superdrug, dijo.


Tesco, el mayor supermercado británico, y J Sainsbury, el tercero, dijeron que igualarán los precios de Asda en los productos oncológicos.


El acceso a los fármacos para el cáncer es un tema controversial en Gran Bretaña, donde el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE por su sigla en inglés) determinó que una serie de productos son demasiado costosos para ser recetados por el servicio estatal de salud.


Eso provocó que muchos pacientes con cáncer tuvieran que luchar para encontrar financiamiento para pagar sus propios tratamientos.


En el 2008, el Gobierno anunció planes para permitir que el Servicio Nacional de Salud amplíe los pagos privados para cubrir los costosos medicamentos para el cáncer y otras enfermedades.

Fuente: yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog