miércoles, 27 de octubre de 2010

Importante premio a un argentino

la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo, con sede en Italia y apoyo de la Unesco, lo premiará como el mejor científico en investigación médica de 2010.

RECONOCIDO. GABRIEL RABINOVICH

El caso de Gabriel Rabinovich, de 41 años, derriba todos los mitos que rodean a los científicos. No trabaja solo sino que se pone feliz con su grupo de investigadores. No se queda sólo en el conocimiento básico sino que, desde que se doctoró en la Universidad de Córdoba, se concentró en una proteína, vinculada a la enfermedad del cáncer, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoidea, que lo llevó a descubrir métodos tan originales que ahora tiene 8 patentes en trámite. Estos logros ahora fueron reconocidos internacionalmente: la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo, con sede en Italia y apoyo de la Unesco, lo premiará como el mejor científico en investigación médica de 2010.

El jurado de este prestigioso galardón explicó que le darán el premio a Rabinovich –investigador del Conicet y docente de Exactas de la UBA– por “su contribución pionera para la comprensión del rol de la interacción entre proteínas y azúcares en el control de la inflamación y el cáncer”.
Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog