sábado, 16 de octubre de 2010

Encuentro Embalse de Río Tercero Córdoba

Delegación de Renacer Oncológico enviados al 1° Encuentro Nacional de pacientes oncológicos - Embalse de Río Tercero - Córdoba



Adolfo Posadas - Sonia Bustamantes - Elvira Kemps - Juan Magallan

Renacer Oncológico
Sociedad Civil con sede en Zárate.

Agradece a Apovilo por darnos la oportunidad de estar presente en éste encuentro que consideramos de gran importancia.
Aprovechamos la oportunidad para saludar a las demás instituciones presentes y expresarles nuestro respeto por ponerse al servicio de tan noble causa “La defensa de los derechos del paciente oncológico”.

Estimados amigos el hecho de estar reunidos por la lucha de los derechos del paciente oncológico, es una señal que el País cuenta con una reserva moral y ética que hay que destacar, no todo está perdido.

Hay mucho camino por recorrer queremos sumarnos a Uds. y adherimos en todos los términos del petitorio que elaboren, interpretando el espíritu que anima a este encuentro, los derechos del paciente oncológico.

Consideramos que el solo hecho de contar con un diagnóstico de cáncer es suficiente prueba para que el Estado cubra todas lo necesario para la recuperación del paciente y ponerlo de pie ante la sociedad como un ser integral (cuerpo-alma-espíritu) útil para la misma.
Por salud no entendemos solo a la ausencia de enfermedad, sino al pleno estado de bienestar físico, psíquico, social y espiritual, que permita al individuo desempeñarse de manera socialmente activa y económicamente productiva, según dice La Organización Mundial de la Salud.

La verdadera ubicación de una Nación insertada en el mundo actual no la da solamente su ingreso por cápita, si no la salud y la educación, verdaderos índice de la calidad de vida de su población.

Un pueblo saludable y educado es libre, por lo tanto todas las herramientas de la salud pública deben de estar al servicio del que sufre las consecuencias de una enfermedad tan cruel como el cáncer.

Finalmente para terminar los abrazamos en nuestros corazones y queremos
expresarles el sentido de los pilares que sostienen a nuestra institución: La Fe, La Esperanza y El Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog