lunes, 26 de diciembre de 2011

La bioterapia

La bioterapia permitiría tratar al 15% de mujeres jóvenes
con cáncer de mama, que carecen de terapéutica eficaz
Científicas argentinas que dirige el Dr.José Mordoh, avanzan en ese objetivo


En comunicaciones anteriores explicamos cómo científicos argentinos apoyados por nuestra Fundación SALES, desarrollan una terapéutica contra el cáncer que ingresa con fuerza en la medicina actual: la inmunoterapia o bioterapia. Ellos buscan combatir el cáncer por caminos naturales, despertando nuestras defensas. Si no leíste esta interesante información puedes hacerlo ahora. Mostramos en esas comunicaciones las vacunas y los anticuerpos monoclonales (AMCs), que comienzan a ser una realidad en los tratamientos oncológicos. Hoy informamos sobre investigaciones para mejorar el tratamiento del cáncer de mama, que realizan las Dras.Estrella Levy y Marcela Barrio, la Bioq.María Paula Roberti y la Lic.Betina Pampena, dirigidas por el Dr.Mordoh.






El cáncer de mama no tiene una sola causa: diferentes factores y estilos de vida, o razones genéticas, pueden predisponer. En la Argentina es el cáncer de mayor incidencia en las mujeres, según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer. Si bien hay tratamientos eficaces, un 15% de las mujeres afectadas tiene el llamado cáncer de mama triple negativo (CMTN), que lo sufren las más jóvenes. Aquí la terapéutica habitual no responde y los tratamientos son limitados.

Por ello, las mencionadas científicas están investigando con nuestro apoyo, nuevas opciones terapéuticas para estas jóvenes pacientes. Aquí aparecen nuevamente los AMCs, que ideó el Premio Nobel argentino César Milstein y que explicamos en comunicaciones anteriores, en especial el Cetuximab.








En esta terapéutica antitumoral con AMCs, cumplirían un rol esencial las células llamadas Natural Killers, fundamentales en el sistema inmunológico que poseemos.
Por eso nuestras científicas están profundizando el estudio de estas células, para que intervengan en los tratamientos con AMCs. Esto apunta a lograr una terapéutica menos invasiva que promueva nuestras defensas naturales, preocupación central de los estudios del Dr.Mordoh. Así se ampliaría el limitado rango de opciones terapéuticas, disponibles y efectivas, para las jóvenes pacientes que sufren el CMTN, permitiendo que un mayor número de mujeres con cáncer de mama se beneficien.

Las científicas del Dr.Mordoh están logrando avances que se publican en revistas internacionales (ej.: Breast Cancer Research and Treatment, 2011).

Si deseas conocer más sobre esta investigación, llamanos o escribinos para participar de almuerzos periódicos que organizamos con ellas: 4371-9595 ó sales@sales.org.ar


Si deseas sumarte a los más de 65.000 donantes, hacé click aquí o más abajo.
https://www.resnonverba.org/forms/v2/sales/1/espanol/ En la próxima comunicación te informaremos sobre otros avances contra el cáncer.



Lic. Arturo Prins
Director Ejecutivo
Fundación SALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog