miércoles, 28 de diciembre de 2011

Info Renacer - Enero 2012





La vida brota.
De niño aprendí el arte del cultivo, lo aprendí de mi padre, no por la sabiduría de maestro, sino por necesidad, la letra con sangre entra, había que ayudar a la economía hogareña, recuerdo que era un placer recorrer los surcos de la huerta y ver a cada paso el verdor de las hortalizas, también debo confesar que como la generalidad de los niños no me gustaba las comidas con verduras. Tengo presente el recuerdo del raleo, esto significaba que debía hincarme en el pasillo del almacigo y quitar los yuyos que rodeaban la planta para que ésta creciera fuerte sin maleza. También queda en mi mente el clamor de los chicos del barrio, aferrados al alambrado gritando: ¡Don, déjelo jugar a la pelota! Y confieso que alguna vez se me escapó una lágrima. En ese tiempo tomaba a las enseñanzas de la vida como un castigo, que otra cosa se le puede pedir a un niño que lo que más desea es jugar.
Aun después de viejo conservo el arte de sembrar, poner la semilla y ver brotar la vida, esto puede estar asociado a los problemas de salud que me pusieron en una situación límite que me permitió encontrar la gracia de Dios.
Me gusta reflexionar sobre este recuerdo que conservo aun en mi mente, nuestro Padre celestial nos disciplina y creemos que es un castigo lo que en realidad es una bendición. En nuestra vida hay mucha maleza que no nos dejan crecer. Este trabajo de día tras día, preparando la tierra, seleccionando la semilla regándola todo el tiempo para ver como brota la vida y poder observar el fruto del esfuerzo, es una bendición de Dios.



Ambiente libre de humo
Nuevo estudio confirma que trabajar en un ambiente libre de humo, disminuye los ataques cardíacos



ASISTENTE EN PSICOONCOLOGÍA PARA LA COORDINACION DE GRUPOS TERAPÉUTICOS


Receta: "Malos hábitos"
Por: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky



El cáncer de páncreas es una enfermedad agresiva
Se investiga método para identificar el cáncer de páncreas antes de que se disemine.



Una quimioterapia más agresiva puede ayudar a pacientes más jóvenes con linfoma



Nuevos examen para el cáncer de colon.
Nuevo examen de Mayo Clinic apunta hacia síndrome de Lynch, que es factor de riesgo para cáncer de colon




Noticias Breves.
Agradecemos: a Ricardo Ferreira de la Red Solidaria, a Gloria Casas, a Fernando Rosales, Centro Oncológico Campana y a todas las personas anónimas que colaboran en forma desinteresada, a todos muchas gracias.
Reuniones de pacientes y familiares: Grupo de apoyo, 2° y 4° viernes de cada mes a las 18 hs. Coordina Lic. Andrea Apaliategui, las reuniones continuarán a partir del 10 de febrero a las 19 hs.
Talleres de Reflexión Espiritual: todos los lunes a las 18 hs, para pacientes, familiares, amigos y todo aquel que quiera participar. “Una vida con propósito”; Para qué estoy aquí en la tierra. .
Hablemos de tabaco. Charlas de apoyo para dejar de fumar, todos los jueves a las 19 hs. Son libres y gratuitas. Siempre en nuestra sede, Bernardo de Irigoyen 1411, Zárate (Bs. As.).
Pedidos solidarios: Se necesitan medicamentos oncológicos, silla de rueda y bolsas de colostomía
Contacto: renacer.oncologico@yahoo.com.ar Tel: cel 03487-15-566531



Dejar de fumar
Dejar de fumar es un gran logro. Ya sabes que el tabaco le hace mucho daño a tu salud y a la de quienes deben respirar el humo de los cigarrillos que tú fumas. Seguramente has escuchado que este hábito le hace daño a tus pulmones, al corazón y a la piel, que aumenta las posibilidades de que tengas cáncer en el futuro, por sólo mencionar algunas de sus consecuencias negativas. Lo dicen hasta las etiquetas de cigarrillos: “El fumar es perjudicial para la salud”. Pero todo eso no es suficiente para que tomes la decisión y abandones el hábito para siempre. Tampoco te ayuda pensar que el cigarrillo te deja mal olor, que afecta tu sentido del olfato, que te genera un gasto extra innecesario y muchos otros factores que van más allá de la salud.
Hablemos de tabaco es un espacio para que intestes dejarlo, queremos ayudarte, es gratis, no tienes que tomar medicamentos, solo tienes que asistir los jueves a las 19 hrs. En Bernardo de Irigoyen 1411 – Zárate. También puedes comunicarte al 03487 15 566531.







¡Acéptame como soy!
Un soldado que finalmente volvía a casa, después haber luchado en Vietnam, llamó a sus padres desde San Francisco - Mamá, estoy volviendo a casa, pero antes quiero pedirles un favor. Tengo un amigo, un compañero del ejército al que me gustaría llevar a casa porque no tiene adonde ir.
- Claro, respondieron, nos encantaría conocerlo.
-Pero hay algo que deben saber antes de que vayamos. El sufrió una terrible herida en uno de los combates. Pisó una mina y perdió un brazo y una pierna.
-¡Que lastima! Es horrible, lo sentimos mucho, quizás podamos ayudarlo a encontrar algún lugar para vivir.
- ¡No mamá, yo quiero que viva en nuestra casa!
- Pero hijo, no sabes lo que estás pidiendo, no tienes ni idea de las dificultades de vivir con una persona en esta situación.
La madre de acuerdo con los comentarios del padre añadió: - Alguien con tanta dificultad seria una carga demasiado pesada para nosotros. Tenemos nuestra propia vida y no queremos que algo así interfiera y limite nuestro modo de vivir. Es mejor que vuelvas tú solo a casa y te olvides del asunto. Él ya encontrará una manera de vivir por si mismo, no te preocupes. El hijo colgó el teléfono y nunca más supieron de él. Algunos días después, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía, informándoles que su hijo había muerto al caer de un edificio y que parecía ser un claro caso de suicidio. Los padres angustiados volaron a la ciudad en la que había ocurrido la desgracia y fueron llevados a la morgue para identificar el cadáver de su hijo. Al efectuar la identificación, descubrieron horrorizados algo que les llenó de angustia, desesperación y culpabilidad durante el resto de sus vidas... A su hijo le faltaban un brazo y una pierna.
«Vivimos en una sociedad que no admite el sufrimiento, el fracaso o la frustración. Lo queremos todo perfecto y fácil... pero la vida no es así esta llena de contratiempos, de dolor, de situaciones y circunstancias difíciles de comprender y asumir. La única posibilidad que tenemos es, si aprendemos a amar incondicionalmente a los demás, como nos amamos a nosotros mismos» Fuente: Reflexiones para el alma. José Luis Prieto




Cantos de vida y esperanza
Yo soy aquel que ayer no más decía
el verso azul y la canción profana,
en cuya noche un ruiseñor había
que era alondra de luz por la mañana.

El dueño fui de mi jardín de sueño,
lleno de rosas y de cisnes vagos;
el dueño de las tórtolas, el dueño
de góndolas y liras en los lagos;

y muy siglo diez y ocho, y muy antiguo
y muy moderno; audaz, cosmopolita;
con Hugo fuerte y con Yerlaine ambiguo,
y una sed de ilusiones infinita.

Yo supe de dolor desde mi infancia;
mi juventud..., ¿fue juventud la mía?,
sus rosas aún me dejan su fragancia,
una fragancia de melancolía...

Potro sin freno se lanzó mi instinto,
mi juventud montó potro sin freno;
iba embriagada y con puñal al cinto;
si no cayó, fue porque Dios es bueno.

Rubén Darío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog