jueves, 29 de diciembre de 2011

El consumo de soja

El consumo de soja vinculado con un menor riesgo de contraer cáncer

Un estudio reciente sugiere que el consumo de soya podría estar relacionado con un riesgo reducido de cáncer de pulmón.

La soya (soja) contiene proteínas, isoflavonas y fibra. Se piensa que todos estos proporcionan beneficios para la salud. La soya es una excelente fuente de proteínas dietéticas, incluyendo todos los aminoácidos esenciales. Varios estudios en la población general han encontrado que un mayor consumo de soja (por ejemplo de tofu) se asocia con un menor riesgo de desarrollar varios tipos de cánceres, incluyendo el cáncer de mama, de la próstata y del colon.

Sin embargo, hay otras investigaciones que sugieren que la soja no tiene este efecto. Hasta que haya mejores investigaciones, no queda claro si la soya en la dieta o el consumo de suplementos de isoflavonas de soya aumentan o disminuyen el riesgo de estos cánceres.
En un nuevo estudio, los investigadores realizaron una búsqueda exhaustiva de la literatura para evaluar la posible asociación entre el consumo de soja y el cáncer de pulmón. Finalmente se incluyeron un total de 11 estudios.

Los investigadores encontraron que el consumo de soja se asoció significativamente con un riesgo reducido de cáncer de pulmón — en general, con un riesgo reducido del 23 por ciento. Al evaluar más a fondo, los investigadores descubrieron que el consumo de la soya se asoció significativamente con una reducción de riesgo del 21 por ciento en las mujeres, del 14 por ciento en las poblaciones asiáticas y del 38 por ciento en los no fumadores.

Los autores del estudio llegaron a la conclusión que el consumo de soya (soja) en la dieta podría reducir el riesgo de cáncer del pulmón. Sin embargo, se requieren datos de mayor calidad antes de establecer conclusiones definitivas.
fuente:vidaysalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog