lunes, 12 de diciembre de 2011

ASISTENTE EN PSICOONCOLOGÍA PARA LA COORDINACION DE GRUPOS TERAPÉUTICOS




ASISTENTE EN PSICOONCOLOGÍA PARA LA COORDINACION DE GRUPOS TERAPÉUTICOS

Hola amigos
Cuando en el mes de abril, me enteré que estaba abierta la inscripción para realizar el curso de ASISTENTE PSICOONCOLÓGICO PARA LA COORDINACION DE GRUPOS PSICOTEPARÉUTICOS, no lo dudé, lo iba a realizar “Cueste lo que cueste” – pensé entonces.
En una de las reuniones del grupo, planteé mi decisión y sin pensarlo, y mucho menos imaginarlo, la mano de DIOS estaba otra vez de mi lado,(en realidad no sé por qué digo otra vez, si nunca me dejó de sostener, pero bueno…), lo cierto es que al otro día estaba viajando a CABA para poder inscribirme, no tenía idea cómo iba a hacer para llegar, pero mi BUEN PASTOR me guió hasta allí, (demás está decir que soy medio “payuca”).
Una semana antes de iniciar el curso fui a ver cómo hacía para llegar, que micro tomar y todo lo demás, no quería perderme el primer día…
Pero ese primer día me llevo una gran sorpresa, mi compañero y amigo Fabián Mendía también comenzaba a realizar el curso, asique no iba a viajar sola (Dios sabe cuándo poner los ángeles), el viaje fue sencillo, gracias a él, por supuesto que se manejaba en subte, yo hubiera ido a cualquier lado, así viajamos y aprendimos porqué se forma el cáncer, sobre el tratamiento del dolor, sobre la importancia de la familia, sobre biología, inmunología, bioética, biotécnica y mucho más, estábamos fascinados con lo que íbamos aprendiendo (al menos yo que me identificaba con cada charla).
Un día Fabián no puede viajar más por cuestiones laborales y a mí se me complica todo por cuestiones de salud… no podía abandonar, no podía defraudar al grupo, y otro ángel me es enviado que haría el trabajo de chofer, llevarme los viernes a la teoría y los sábados a la práctica en el Hospital Ramos Mejía.
Así fue que viajé con una sonda vesical durante un mes, o tal vez algunos días más, para no perder las clases.
Pasados algunos meses y casi finalizando el curso… mi salud ya no es tan buena y me operan casi de inmediato, a pesar de no sentirme con muchas fuerzas, el saber que el examen final estaba cerca y que necesitaba ese certificado más que a nada en el mundo, asisto a clase aún con los puntos, y con sonda… Ese día nos toma el examen el equipo de coordinación de grupo… yo había perdido una clase y mis nervios no me permitieron ver la figura que había que analizar (la vieja y la joven), mirara como la mirara, veía un león devorándose a un ratón (si alguien ve la figura sabrá de que hablo)… la verdad era que debía responder y solo se me ocurrió decir que “ Las personas no son ni viejas ni jóvenes, a los años los da la experiencia vivida, alguien puede ser muy joven y haber vivido más que alguien que tiene muchos años y que solo pasó por la vida”
Y termino esto contándoles que el día 2 de diciembre me entregaron el título de ASISTENTE EN PSICOONCOLOGÍA PARA LA COORDINACION DE GRUPOS TERAPÉUTICOS.
Eso significa que estoy capacitada para ayudar a RENACER ONCOLÓGICO, a vos que tenes cáncer, a usted que tiene miedo, a vos que no sabes qué hacer con la carga, a usted que tiene miedo de morirse y a todo aquel que crea o sienta que se puede enfermar.
Y demás está decirles, que EL CÁNCER ES UNA ENFERMEDAD, NO EL FIN DE LA VIDA… si a usted le contaron otra versión, es porque no vino a RENACER.
Los espero.
Lic. Ana Lucia Pérez.

1 comentario:

  1. Ana, sos un ejemplo de vida. Tu perseverancia me emociona, pero no me sorprende por que sé que quien te sostiene es tu ROCA Fuerte en donde descansas y renueva cada día tus fuerzas. Dios te bendiga y use poderosamente tu vida para bendecir a aquellas personas que estan atravesando por enfermedad. Gracias!!!! TKM , Mirta

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog