viernes, 1 de julio de 2011

Me detuve a mirar la Torre inclinada de Pizza.



Me detuve a mirar la torre inclinada de Pizza, parece a punto de caer y los expertos dicen que tendría que haberse derrumbado hace años, no pueden explicarse porqué se mantiene erguida. Ha soportado tormentas, terremotos y otros ataques y aunque se ha rajado y se inclina amenazadoramente hacia un lado, todavía permanece en pie.
La inclinada y rajada torre de Pizza se asemeja a aquellas personas que resisten y permanecen de pie a pesar de haber sido golpeadas y heridas por las pruebas y problemas de la vida, ¿nos hemos preguntados porque algunos resisten mientras otros se derrumban?
Atendí una llamada telefónica que duró media hora, poco pude decir pues la señora necesitaba ser escuchada, estoy cansada, me dijo ahogada en lágrimas, ya no quiero vivir me siento destrozada como una cerámica rota que ya no se puede arreglar.
Hubiera deseado tener todas las respuestas, sería maravilloso poder decir: haga lo siguiente y se recuperará de inmediato, pero en estos casos no hay soluciones mágicas e instantáneas, sin embargo como nadie es inmune a las aflicciones de la vida, sabemos que sí pueden sanar los dolores del alma, a veces la sanidad es sencilla y rápida, como si fuera un resfrío, otras necesitarán cirugía y tratamiento prolongado o a veces el tratamiento durará toda la vida, pero el paciente puede vivir compensado, porqué pensar que nuestro caso no tiene solución?, hay especialistas que pueden ayudarnos y medicamentos eficaces pero hay además una terapia infalible y eficaz que generalmente es la última que se intenta.
¿Estamos inclinados y a punto de caer como la Torre de Pizza? Dios puede sostenernos de pie, solo el alfarero divino puede reconstruir la bella cerámica que él mismo creo.
La curación a veces puede ser lenta y el dolor aliviarse no tan rápido como quisiéramos, quizás no siempre cambiarán las circunstancias que producen dolor, pero cambiaremos nosotros y será suficiente para sonreír y ser feliz a pesar de todo, no les parece? por eso el salmista Bíblico que muchas veces se sintió herido y angustiado dice:” Dios está cercano a los quebrantados de corazón y sana a los de espíritu contrito”. (1)
Lic. José Plescia
(1) Arrepentido, acongojado, afligido, apenado, atormentado, compungido

1 comentario:

  1. Antes de empezar con mi nota retrocedere 4 meses atras para que sepan porque Dios me puso esto.

    El 4 de marzo del 2011, despues de haber sufrido de dolores insoportables en mi pierna izquierda y en toda mi esplada por meses inclusive años (18 años) bueno ese dia me operaron 2 hernias discales las cuales comprometian mi caminar.
    Por un milagro del Señor, ya que la operacion fue dificil ya que solo me daban de un 2 a 5 por ciento de poder quedar caminando perectamente bien, y las otras dos opciones eran que iba a quedar de por vida con la pierna izquierda con poco movimiento y la otra opcion fue sencillamente no volver a caminar mas. Bueno la operacion fue todo un exito, empezando desde el mismo momento en que desperte de la operacion, no me dolio, y me recuperacion fue inmediata.

    Ahora bien porque el titulo de mi nota, pues es sencillo, el pasado sabado 6 de agosto, tuve un sueño en el cual visito a mi doctor y era paa saber como seguia mi espalda y en este sueño el doctor en el sueño me decia que buscara informacion sobre como se mantiene las torres inclinadas de pie, a lo que yo le decia: Y que tiene que ver una torre con saber como esta mi salud!!!!.

    Le conte a mi esposo sobre ese sueño, no es la primera vez que el Señor me habla en sueños y he tenido esa inquietud toda la semana y bueno hoy encontre un articulo sobre eso y quede fria, de verdad el Señor es increible les comparto lo que encontre, y espero que sea de bendicion para todos. y ese articulo fue el suyo Dios le bendiga. Ivonne Carballo - Costa Rica

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail