lunes, 4 de julio de 2011

Importante noticia para pacientes



En el mes que se conmemora el Día Mundial del Melanoma, queremos compartir contigo una gran noticia para los argentinos, sobre todo oncólogos y quienes sufren melanoma (el cáncer de piel más letal).

Gracias al talento científico del Dr. José Mordoh – discípulo del premio Nobel Luis F.Leloir – y de nuestros casi 65.000 donantes que apoyan sus investigaciones, se está logrando un importante avance contra el cáncer: en 2009 el Ministerio de Salud autorizó la fase final de aplicación de una vacuna para pacientes con melanoma, que demostró eficacia en ensayos anteriores.

Ya ingresaron al protocolo los primeros 10 pacientes, sobre 108 que se tratarán en 3 años: dos tercios (72) recibirán la vacuna y un tercio (36) el interferón-alfa, actual medicina contra el melanoma. Si la vacuna fuera más eficaz se aprobará su uso. El estudio se hace en la Argentina que lidera, con otros pocos países, este tipo de investigaciones en el mundo.

La fase final se realiza en el Instituto Alexander Fleming de Buenos Aires. La Fundación SALES y el CONICET firmaron un acuerdo con el Laboratorio Pablo Cassará, empresa nacional creada hace más de 50 años
A pacientes con melanoma y sus médicos
Cómo ingresar al Protocolo de la vacuna



Los pacientes que deseen ingresar al protocolo, sin cargo, deben pedir a sus médicos que se dirijan a: comitedocinv@alexanderfleming.org
para ser aceptados según el estadío de la enfermedad.

A los médicos les informamos que el estudio clínico es abierto, randomizado, comparativo entre el tratamiento con una vacuna alogeneica irradiada (CSF-470), coadyuvada con BCG y molgramostin (rHuGM-CSF), y el tratamiento con Interferón-alfa (IFN-alfa), en pacientes con melanoma estadío II-B, II-C o III post-cirugía. El estudio compara la eficacia de la vacuna CSF 470, más GM-CSF, más BCG, versus Interferón alfa, sobre 108 pacientes con melanoma estadíos II-B, II-C y III.
Fuente Sales

1 comentario:

  1. NO DEJAMOS DE INFORMARNOS, APRENDER, Y SOBRE TODO PONERLO EN PRACTICA, NOS ESTAMOS JUNTANDO CADA 15 DIAS, CON PACIENTES(12), FAMILIARES, Y VOLUNTARIOS, ACOMPAÑAMOS, A PACIENTES A REALIZARSE SUS QUIMIOTERAPIAS, AYUDAMOS ACOMPAÑAMOS E INFORMAMOS, SUMAMOS, HUMANIDAD, LUIS ,UN ABRAZO DE TODA LA GENTE DE BRAGADO, "FILIAL RENACER ONCOLOGICA BRAGADO" DA LAS GRACIAS A TODOS EN ESPECIAL A USTED ,"POR EXISTIR"

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail