sábado, 4 de diciembre de 2010

Info Renacer de diciembre 2010




Editorial

¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad!
Casi sin darnos cuentas llegamos al fin del año. Todos los años pasan cosas buenas y malas (tengo que hacer una critica, a pesar de aquellos que no le gusta ésta practica, pero si no la hacemos equivale decir que todo está bien) pero al nivel de intolerancia de confrontación que hemos llegado nos deja perplejos y lo mas grave es que aquellos que tienen que dar el ejemplo desde los lugares importantes que ocupan, son los que alimentan permanentemente el antagonismo como si este fuera el método más eficaz para lograr el bien común. ¿Tiene arreglo esto o está todo putrefacto?
¡Si, tiene arreglo! Hay una gran reserva moral, hay muchas personas anónimas que silenciosamente alimentan, cobijan, curan a niños, ancianos y a enfermos, ellos son los ángeles del Señor.
Hay muchas personas que le restan horas a su descanso, a su trabajo o a su profesión para tender una mano desinteresada en procurar ayudar.
No hay que dejar de intentarlo, no dejemos que el pesimismo de unos pocos melle la vocación de servicio de la mayoría.
Al llegar la Navidad es una hermosa oportunidad
para mirarnos en el ejemplo de Jesús, enfoquemos en el nuestro servicio y así lograremos paz para los hombres de buena voluntad.


Hallan una técnica para crear sangre usando piel humana


Un equipo de investigadores abrió la posibilidad de tener una fuente interminable de sangre, tras descubrir una técnica que permite transformar directamente células de la piel de adultos en sangre . El hallazgo de científicos de la Universidad McMaster de Canadá dirigidos por el doctor Mick Bhatia, fue publicado ayer en la revista Nature.
“Hemos revelado el método que nos permite tomar células de la piel de adultos y transformarlas en progenitores de sangre, células sanguíneas, sin que tengan que pasar una etapa intermedia que son las células madre pluripotentes inducidas (IPS)”, explicó el doctor Bathia.
“Hemos utilizado dos clases de células de la piel. El equipo investigó células de recién nacidos así como las de sujetos mayores. Y al menos para esos casos, el resultado fue prácticamente el mismo”, añadió el doctor Bhatia, director del Instituto de Investigación de Células Madre y Cáncer de la universidad canadiense.
Los investigadores advierten que antes de ver resultados prácticos aplicados a pacientes, se tendrán que cumplir otras etapas, especialmente en los aspectos de seguridad. Pero las posibilidades que se abren son de gran importancia.
“Vemos muchos caminos. Estamos pensando en pacientes con leucemia. En esos casos, el sistema sanguíneo sufre un cambio genético por el que se convierte en cancerígeno. Por eso, esos pacientes no pueden donar sangre a sí mismos”, explicó Bhatia.
“Pero necesitan células que no vayan a sufrir rechazo. Tomar células de la piel proporciona una fuente ideal si se generan suficientes células para mantener en funcionamiento el sistema sanguíneo mientras se aplica la quimioterapia para eliminar las células leucémicas”, agregó.
“El impacto de nuestro descubrimiento afectará a gente que está interesada en generar células sanguíneas. Hay una increíble necesidad clínica de generar células rojas sanguíneas y otras células llamadas megacariocitos, que generan placas que ayudan a coagular la sangre”, continuó el doctor Bhatia. Y adelantó que su equipo ahora está trabajando en intentar transformar las células de la piel en células cerebrales.
Poca donación voluntaria
En la Argentina, el 70% de los donantes de sangre lo hace cuando alguien cercano lo necesita. Si el 2% de los 12 millones de personas que, se estima, están en condiciones de donar lo hiciera dos veces al año, la demanda de plasma del país podría cubrirse. Los datos surgen de un informe que presentó el Ministerio de Salud con motivo del Día Nacional del Donante de Sangre, que se celebra mañana. Según datos oficiales, unas 5.000 personas necesitan a diario algún componente de la sangre para seguir viviendo.
fuente:clarin


El pesebre
En 1994, dos americanos respondieron una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia. La invitación era para enseñar moral y ética en las escuelas públicas, basada en principios bíblicos. Debían enseñar en prisiones, negocios, el departamento de bomberos de la policía y en un gran orfanato. En el orfanato había casi 100 niños y niñas que habían sido abandonados, abusados y dejados en manos del Estado.
De allí surgió esta historia relatada por los mismos visitantes: Se acercaba la época de las fiestas navideñas de 1994, los niños del orfanato iban a escuchar por primera vez la historia tradicional de la Navidad. Les contamos acerca de María y José llegando a Belén, de como no encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir a un establo, donde finalmente el niño Jesús nació y fue puesto en un pesebre. A lo largo de la historia, los chicos y los empleados del orfanato no podían contener su asombro. Algunos estaban sentados al borde de la silla tratando de captar cada palabra. Una vez terminada la historia, les dimos a los chicos tres pequeños trozos de cartón para que hicieran un tosco pesebre.
A cada chico se le dio un cuadradito de papel cortado de unas servilletas amarillas que yo había llevado conmigo. En la ciudad no se podía encontrar un solo pedazo de papel de colores. Siguiendo las instrucciones, los chicos cortaron y doblaron el papel cuidadosamente colocando las tiras como paja. Unos pequeños cuadraditos de franela, cortados de un viejo camisón que una señora americana se olvido al partir de Rusia, fueron usados para hacerle la manta al bebé. De un fieltro marrón que trajimos de los Estados Unidos, cortaron la figura de un bebé. Mientras los huérfanos estaban atareados armando sus pesebres, yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban alguna ayuda. Todo fue bien hasta que llegué donde el pequeño Misha estaba sentado. Parecía tener unos seis años y había terminado su trabajo. Cuando miré el pesebre quedé sorprendido al no ver un solo niño dentro de él, sino dos. Llamé rápidamente al traductor para que le preguntara por qué había dos bebés en el pesebre. Misha cruzó sus brazos y observando la escena del pesebre comenzó a repetir la historia muy seriamente. Por ser el relato de un niño que había escuchado la historia de Navidad una sola vez estaba muy bien, hasta que llegó la parte donde María pone al bebé en el pesebre. Allí Misha empezó a inventar su propio final para la historia, dijo: Cuando María dejó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no tenía mamá ni papá, y que no tenía un lugar para estar. Entonces Jesús me dijo que yo podía estar allí con El.
Le dije que no podía, porque no tenía un regalo para darle. Pero yo quería quedarme con Jesús, por eso pensé qué cosa tenía que pudiese darle a El como regalo; se me ocurrió que un buen regalo podría ser darle calor. Por eso le pregunté a Jesús: Si te doy calor, ¿ese sería un buen regalo para ti? Y Jesús me dijo: Si me das calor, ese sería el mejor regalo que jamás haya recibido. Por eso me metí dentro del pesebre y Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre. …Cuando el pequeño Misha terminó su historia, sus ojitos brillaban llenos de lágrimas empapando sus mejillas. Se tapó la cara, agachó la cabeza sobre la mesa y sus hombros comenzaron a sacudirse en un llanto profundo…
El pequeño huérfano había encontrado a alguien que jamás lo abandonaría ni abusaría de él. Alguien que estaría con él para siempre.

Gracias a Misha, yo aprendí que no son las cosas que tenemos en esta vida las que importan. No alardees de tu nacimiento, posición, cualidades o logros espirituales. Ten presente la naturaleza de todas las cosas, y vivirás una vida plena y llena de gozo.


Reunión del grupo de Pergamino

Se realizó la reunión del mes de noviembre con el grupo de Pergamino coordinado por la Dra Marcela Polizzi y con la participación de José, Ángel, Elena, Fito, Sonia, Ana Lucia, Victoria. En ésta oportunidad se sumaron al grupo Ricardo Cortagerena (paciente) y su esposa Mabel Testa y además contamos con la visita de la Lic Elisa Quiroga, miembro de la Asociación “Plenitud” de la ciudad de Rosario, con quien compartimos los principios de ambas instituciones y se establecieron las bases para futuras reuniones de ambos grupos es decir Plenitud y Renacer.






30 Razones para consumir Ganoderma


El hongo reishi se ha convertido en el alimento más popular en el oriente y ahora lo está haciendo en occidente debido a sus poderosos beneficios para la salud. Es verdaderamente asombroso lo que el Hongo Reishi puede hacer por la salud...
El hongo reishi se ha convertido en el alimento más popular en el oriente y ahora lo está haciendo en occidente debido a sus poderosos beneficios para la salud. Es verdaderamente asombroso lo que el Hongo Reishi puede hacer por la salud.
1. CANCER: El Hongo Reishi ayuda a reducir el riesgo del cáncer e incluso ayuda increíblemente a combatir la enfermedad. Posee más de 154 tipos de antioxidantes , además contiene betaglucanos , lentinan , germanio orgánico que juntos sinergizan y se convierten en la mejor arma contra el cáncer. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células y destruir celular cancerígenas. El gobierno de Japón declaro al hongo reishi como el alimento natural oficial en la lucha contra el cáncer
2. ENFERMEDADES CARDIACAS: el hongo reishi ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral. Tiene efectos de controlar la presión arterial, mejorar la circulación, disminuir grasas en la sangre, y evitar la ateroesclerosis debido a que posee adenosina y triterpenoides naturales como el acido ganodérico.
3. ANTI-ENVEJECIMIENTO: El hongo reishi contiene gran cantidad de antioxidantes como polifenoles, flavonoides, vitamina C, etc. Que atacan a los radicales libres, además el germanio orgánico ayuda a la oxigenación celular lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y longevidad.
4. PERDIDA DE PESO: El hongo reishi ayuda a que el cuerpo pierda peso, quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, debido a la sinergia de sus compuestos. Al activar nuestro metabolismo nuestras células comienzan a utilizar más energía de reserva (grasa).
5. ENERGIA: El hongo reishi mejora la energía tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente, el germanio orgánico que se encuentra en el hongo ayuda a oxigenar mejor las células mejorando la energía total.
6. LA PIEL: los antioxidantes en el hongo reishi protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El hongo reishi también ayuda en la lucha del cáncer de piel.
7. ARTRITIS: El hongo reishi ayuda a prevenir, reducir el riesgo y combatir la artritis reumatoide. Esto debido a la sinergia de triterpenoides, germanio orgánico e inmunomoduladores que permite el control de las inflamaciones y adapta el sistema inmunológico.
8. HUESOS: Debido a la presencia de calcio y vitamina D, además de otros compuestos que ayudan a la absorción de calcio se mejoran nuestros huesos, al consumir hongos reishi cada día se ayuda a preservar la densidad ósea.
9. COLESTEROL: El hongo reishi ayuda a reducir el nivel del colesterol, también mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo, esto debido a la presencia de triterpenoides y adenosina.
10. OBESIDAD: El hongo reishi ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicios regularmente, y consuma el hongo reishi es muy poco probable que llegue a estar obeso.
11. DIABETES: El hongo reishi mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre equilibrando el metabolismo general.
12. AZUCAR EN LA SANGRE: El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles, y los polisacáridos en el hongo reishi ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.
13. ALTA PRESION SANGUINEA: El hongo reishi ayuda a reducir la presión sanguínea debido a la purificación de la sangre y promover la elasticidad de
las arterias.
14. GASTRITIS: Gracias a los maravillosos compuestos que posee el hongo, nuestras defensas luchan eficientemente contra el Helicobacter Pylori. Además las células del estomago funcionan mejor gracias a la sinergia de compuestos controlando la secreción de acido.
15. ESTREÑIMIENTO: Gracias a la gran cantidad de fibra no soluble como la hemicelulosa permite al colon funcionar de manera adecuada. Esto mejora las funciones digestivas y permite la eliminación de compuestos dañinos para el cuerpo.

16. ALZHEIMER: El hongo reishi ayuda a fortalecer la memoria , aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer el hongo reishi ayuda a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro , que es lo que provoca el Alzheimer.
17. MAL DE PARKINSON: Los antioxidantes del hongo reishi ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro, que es una de las causas del mal del Parkinson, quien consuma el hongo regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.
18. ADICCIONES: Gracias al efecto sinérgico de compuestos como el germanio orgánico y los antioxidantes, se mejora la función del sistema nervioso, controlando así las adicciones.
19. MIGRAÑAS: De igual manera los compuestos que relajan el sistema nervioso junto con los triterpenoides que controlan el dolor y las inflamaciones, ayudan a controlar y combatir de la mejor forma las migrañas.
20. ENFERMEDADES HEPATICAS: El hongo reishi ayuda a prevenir las fallas en el hígado por sus propiedades antifibroticas e inmunológicas que evitan un mal funcionamiento del hígado. Todo esto a la sinergia de sus compuestos.
21. ENFERMEDADES RENALES: Estudios en Japón demuestran que el hongo reishi tiene gran efecto en la mejor función de nuestros riñones. Desde nefritis hasta insuficiencia renal se ha demostrado que la sinergia de compuestos del hongo controla y combate los problemas de este tipo.
22. ENVENENAMIENTO POR ALIMENTOS: el lentinan que se encuentra en el hongo reishi puede ayudar al cuerpo a matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por estas bacterias.
23. INMUNIDAD: Los polifenoles, flavonoides, los betaglucanos, y principalmente el lentinan que se encuentran en el hongo ayudan a estimular el sistema inmunológico , fortaleciendo la salud, en su lucha contra las infecciones.
24. GRIPE Y RESFRIADOS: El hongo reishi ayuda a evitar la gripe y resfriados, debido a la sinergia de sus compuestos mejora notablemente nuestras defensas.
25. ASMA: Las propiedades antiinflamatorias de los triterpenoides y el germanio permiten relajar los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma. Además del efecto inmunomodulador de sus compuestos evita la aparición de las agitaciones.
26. HERPES Y OTROS VIRUS: El hongo reishi al poseer compuestos que aumentan las defensas y además el germanio que incrementa la producción de interferon , es de gran ayuda para el herpes, y otros virus como los tipos de hepatitis , papiloma, VIH, etc.
27. ALERGIAS: La presencia de triterpenoides como el acido ganoderico tiene efectos antihistamínicos lo cual disminuye las alergias. Entonces si existen alergias, debe considerarse seriamente el consumo del hongo reishi con regularidad.
28. ENFERMEDADES AUTOINMUNES: gracias al efecto del lentinan y otros polisacáridos como los betaglucanos se regula la función de nuestro sistema inmunológico, combatiendo así enfermedades como: psoriasis, vitíligo, lupus, artritis, etc.
29. VIH: los científicos en Japón han demostrado que el lentinan del hongo reishi mejora notablemente nuestro sistema inmunológico y ayuda a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico. Lo que esto significa es que el hongo reishi puede ayudar a detener que se extienda el VIH.
30. ESTRÉS: Los efectos sinérgicos de los compuestos que se encuentran en el hongo reishi permiten la relajación del sistema nervioso y ayudan a reducir el stress y la ansiedad, los cuales se están convirtiendo en los principales factores de riesgo de enfermedades de la actualidad.
Y AUN HAY MUCHAS MAS RAZONES PARA CONSUMIRLO ?
Fuente: generacion.com

Efecto antitumoral o anticancerígeno
Si hasta hace poco existían pocas evidencias clínicas y experimentales sobre la actividad antitumoral del Ganoderma lucidum, últimamente están apareciendo estudios de laboratorio que ponen de manifiesto efectos antineoplásicos ante diversos tipos de cánceres. También en algún ensayo en humanos ha mostrado resultados prometedores.
Este efecto antitumoral del GL parece que se debe a distintos mecanismos o modos de actuación: acción mediadora sobre las cito quinas, inhibiendo la angiogénesis (la formación de vasos arteriales que nutren al tumor), induciendo la apoptosis (muerte espontánea y natural de las células) de las células tumorales. También estos efectos pueden ser debidos a otros mecanismos, como inhibir el crecimiento de células con receptores hormonales masculinos o femeninos (andrógenos y estrógenos) negativos, lo que reviste particular interés cuando se trata del cáncer de mama o de próstata.
Asimismo se ha invocado otro tipo de acciones antitumorales del GL diferentes como el actuar como agente directamente citotóxico (acabando con células tumorales). O impidiendo la migración de las células tumorales, frenando o dificultando la aparición de metástasis.
Merced a todos estos mecanismos de acción y otros, la acción del Ganoderma lucidum se ha evidenciado en los cánceres de mama, próstata y pulmón, colon, recto y otros1-30.
Se recomienda por lo general que se utiliza en combinación con otros tratamientos médicos prescritos, y como parte de una futura fórmula zheng con el apoyo de una gran variedad de hierbas. El extracto de Ganoderma ha sido contratado para ayudar a reducir o eliminar los efectos secundarios de la radio y quimioterapias si se toma antes, durante y después de los tratamientos. Se ha comprobado clínicamente para reducir los efectos secundarios como la pérdida de cabello, náuseas, vómitos, estomatitis, dolor de garganta, pérdida de apetito e insomnio.
Preparación
La lingzhi se hierve durante dos horas. En rodajas o finamente pulverizado lingzhi ( ya sea los frescos o los secos) se añade a una olla de agua hirviendo, el agua es entonces llevada a ebullición, el recipiente debe de estar cubierto El líquido resultante debe ser de sabor bastante amargo, con la participación más activa del lingzhi rojo es más amargo que el negro..
Los extractos alcohólicos tienen varios efectos medicinales, incluyendo propiedades antivirales en un número de estudios científicos.[16] Científicamente, las tinturas de lingzhi pueden ser más efectivas que las infusiones de lingzhi para algunas dolencias, aunque prevalecen los tes en la medicina tradicional china.
fuente: wikipedia.org

Científicos argentinos avanzaron en la cura del cáncer de mama

Un equipo dirigido por la química Patricia Elizalde, descubrió cómo el bloqueo de una proteína puede inhibir el crecimiento del tumor; la investigadora del Conicet explicó a lanacion.com detalles del hallazgo

Roxana Schillaci, Patricia Elizalde, Wendy Béguelin, Mercedes Tkach, María Celeste Díaz Flaqué, Cinthia Rosemblit y Martín RivasFoto: lanacion.com / Gentileza Patricia Elizalde

Un descubrimiento de científicos argentinos permitirá avanzar en la cura del cáncer de mama.
Se trata de un equipo con una mayoría de integrantes menores de 30 años, y que está liderado por Patricia Elizalde, una investigadora del Conicet del Laboratorio de Mecanismos Moleculares de Carcinogénesis del Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme) .

Lo que ellos descubrieron es el mecanismo por el cual, por efecto de la intervención de una hormona (progesterona) las células del tumor de mama se dividen y proliferan. Y lo que lograron, con el bloqueo de una proteína con la que interactúa, fue inhibir el crecimiento de ese mal.
Las hormonas -el estrógeno y la progesterona- y la proteína ErbB2 son los tres protagonistas más importantes que tiene el escenario de cáncer de mama. "El ErbB2 hasta ahora se lo había localizado y estudiado en la parte externa de la célula, es decir, en la membrana plasmática. Lo que nosotros descubrimos es que el Erb2, por efecto se esa progesterona, se mueve y va al núcleo [celular]", dijo a lanacion.com Patricia Elizalde, una doctora en Química de la Facultad de Exactas de la Universidad de Buenos Aires.
Y detalló: "El ErbB2, por efecto de hormonas, sale de la membrana plasmática y se mueve al núcleo y allí participa junto con otras proteínas para dar la señal a la célula de cáncer de mama a que se divida"
El hallazgo, al que ahora le resta su desarrollo para la aplicación terapéutica, se pudo verificar in vitro, en células en cultivo y también en modelos experimentales en ratones. Con esto, los investigadores argentinos derribaron el dogma aceptado hasta el momento de cuál era el mecanismo de acción de la proteína ErbB2.
El logro fue incluido en una publicación científica estadounidense, Molecular and Cellular Biology (MCB) y seleccionado por el comité editor del MCB como uno de los de mayor impacto publicados en el 2010.

-Este descubrimiento, ¿a cuánto está de que pueda ser aplicado en la terapia?
Elizalde: - No sé a cuánto estamos, porque el trabajo es una investigación básica que se publicó en el MCB como uno de los "hot-spots". Pero pasar a la clínica implica una investigación de una gran envergadura, porque los equipos que se tienen que formar son multidisciplinarios y nosotros somos todos un equipo de científicos básicos. Los protocolos clínicos son muy rigurosos, de envergadura importantísima y que requieren unos medios económicos muy importantes. Esta es la contribución nuestra como científicos aunque nos encantaría participar de su desarrollo.

- ¿Hace cuánto tiempo que trabajan con este tema?
-Yo, que soy la "vieja" del equipo, hace 20 años que trabajo con factores de crecimiento y hormonas en cáncer. Este trabajo está basado en la tesis doctoral de Wendy Beguelin (una bióloga argentina integrante del equipo) que se acaba de ir a Estados Unidos a hacer su pos-doctorado.
-¿Esto a ustedes les significa, además de posibles postulaciones a becas, más dinero?
-Nosotros venimos publicando en este tema hace tiempo y por lo anterior logramos distintos respaldos económicos. Publicar es imprescindible, de otra forma no podés conseguir financiamiento. Esto es muy estresante, pero es así. Esta investigación la subsidió el Conicet y la Fundación Susan Komen For The Cure, que nos respaldó con una subvención muy importante.
El cáncer de mama en la Argentina
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud:
- Una de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida.
- En la Argentina, la cifra de fallecimientos por esta causa en 2008 (último año disponible) ascendió a 5202.
- Cada año, en el país, entre 15.000 y 18.000 mujeres desarrollan un cáncer de mama.
- El 90% de los tumores menores a 1 cm de diámetro se cura hoy con tratamiento (quimioterapia, radioterapia y cirugía).



Donación medula ósea
Los días 1 y 2 de diciembre se realizó en el Club ESSO Campana una colecta externa de sangre e inscripción de donantes de células de la médula ósea.
Durante el corriente año la Sra Susana Deza de Miranda brindo charlas informativas en establecimientos educacionales, confeccionando un listado de potenciales donantes
Para incorporarse al Registro es necesario tener entre 18 y 55 años, pesar 50 kg o más y donar una unidad de sangre. Las células de la médula ósea se pueden donar en vida y sólo a quien resulte igual genéticamente es decir 100% compatible.
Pacientes con enfermedades de la sangre como por ejemplo leucemia, aplasia medular entre otras, son los que requieren de un trasplante de médula ósea. Un 25% de ellos tiene donante en su grupo familiar, el 75% restante debe recurrir a la búsqueda de un donante no emparentado.
Sin donantes no hay posibilidad de trasplante, por ello cuanto mas personas se incorporen al Registro mayores serán las posibilidades de todos los pacientes del mundo de encontrar una respuesta y tener la posibilidad de continuar su vida.
Para mayor información consultar: donantes@renaceroncologico.com.ar


Noticias Breves
Bragado: El sábado 27 viajamos a Bragado para realizar una reunión con pacientes de esa ciudad, por iniciativa de la Sra Graciela Anabel Pirisdesantis, la reunión se realizó en Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Medicamentos: Para solicitarlos gratuitamente (siempre que estén disponibles), deben presentar fotocopias de receta, DNI, y negatividad del Anses.
Por tel 03487 15 331122 o por mail: medicamentos@inforenacer.com.ar

Agradecimientos: A Cooperativa Eléctrica, Red Solidaria Zárate, Mutual Sidecom, Bomberos Voluntarios de Bragado, a La Autentica Defensa, a personas anónimas que con su aporte hacen posible mejorar la calidad de vida de los pacientes y a los anunciantes que colaboran para que esta publicación pueda llegar a la comunidad oncológica.

Importante: El contenido de la revista es sólo para fines informativos y educativos. Info Renacer no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulte a su médico con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca desatienda los consejos de su médico profesional ni retrase su tratamiento recomendado debido a algo que usted haya leído aquí

Contacto: cel 03487 15 566531 – por mail info@inforenacer.com.ar


Agenda Renacer
DICIEMBRE
Colecta externa de sangre
1 y 2 de diciembre de 8:30 a 12:30 hs se realizara en el Club ESSO Campana
Miércoles 1 y 15 Villa Florida – Reunión de trabajo 19 hs
Martes 7 Pergamino (salida 13 hs)
Viernes 10 – pacientes 18 hs C.I.C. (última reunión del año)
Receso hasta febrero 2011

Nochebuena (Autor: Amado Nervo)
Pastores y pastoras,
abierto está el edén.
¿No oís voces sonoras?
Jesús nació en Belén.
La luz del cielo baja,
el Cristo nació ya,
y en un nido de paja
cual pajarillo está.
El niño está friolento.
¡Oh noble buey,
arropa con tu aliento
al Niño Rey!
Los cantos y los vuelos
invaden la extensión,
y están de fiesta cielos
y tierra... y corazón.
Resuenan voces puras
que cantan en tropel:
Hosanna en las alturas
al Justo de Israel!
¡Pastores, en bandada
venid, venid,
a ver la anunciada
Flor de David!...

1 comentario:

  1. ojala todos esos descubrimientos puedan ponerlos en practica para todos los enfermos

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog