jueves, 16 de septiembre de 2010

Renacer Oncológico en Linfomas Argentina




Linfomas Argentina lanza la campaña: “Informarte da Esperanzas” en su cruzada por el Día Mundial de la Concientización del Linfoma.
El día 15 de septiembre se realizó esta reunión en la Sociedad Argentina de Hematología, ubicada en Julián Álvarez 146 de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Renacer estuvo representado por: Victoria Andrade paciente, Elvira Andrada familiar,
Carlos López paciente, Rosa Bidegain voluntaria, Mirta Padilla voluntaria, Fabián Mendía voluntario, Dina Balanzino paciente, Ana Lucia Pérez paciente, Juan Magallan paciente.
Mariel Molinolo paciente y quien suscribe (paciente).

Sobre los aspectos legales disertó el Dr Alfredo Mayol donde se destaco los inconvenientes con que se encuentran los pacientes a la hora de solicitar a las obras sociales o prepagas estudios, tratamientos y medicación y explicó cuales son los derechos que los asisten.

Sobre la cuestión de los efectos psicológicos que produce conocer el diagnostico y realizar tratamientos, contamos con una breve pero precisa exposición de la Lic. Victoria Patxot.

Los Dres Maria Virginia Prates y Gustavo kusmiski realizaron una representación de un diálogo entre un paciente y el profesional médico, muy esclarecedora.
El director técnico de Laboratorio Roche habló sobre la “Verificación de Autenticidad” de los medicamentos oncológicos, estos fueron sus conceptos:
Nuestro compromiso con los pacientes, los profesionales de la salud y nuestros clientes también significa trabajar para brindarles tranquilidad y seguridad al momento de distribuir, administrar o recibir un tratamiento.
Fieles a este compromiso, y debido a la creciente problemática de la falsificación y adulteración de medicamentos, Roche lanzó un nuevo sistema que permite identificar, de manera ágil y sencilla, la procedencia de unidades de medicamentos oncológicos.
Con esta metodología innovadora, denominada trazabilidad, es posible seguir cada unidad de un producto a través de la cadena de comercialización, desde el laboratorio hasta el paciente, mediante un número de serie único que permite su seguimiento e identificación en cualquier eslabón de la cadena.
Este sistema refuerza las medidas de seguridad ya vigentes en nuestros productos, cierres de seguridad y etiquetas holográficas- y representa un paso más en pos de la tranquilidad de los pacientes, fueron sus palabras.
Cabe recordar que Renacer Oncológico participó hace unos meses en la capacitación de Verificación de Autenticidad, en esa oportunidad se envió al Sr Fabián Mendía por invitación de dicho Laboratorio.
Para finalizar escuchamos la palabra de su Presidenta la Dra. Haydee González agradeciendo a los disertantes y a los presente por compartir este espacio en Linfomas Argentina.
Como cierre compartimos un lunch muy bien presentado y un show musical con temas alusivos a la esperanza, estuvo presente el buen estado espiritual y físico de las mujeres de Renacer con una breve demostración de la habilidad para el baile por parte de Dina, Rosa y Mirta.
Un párrafo aparte para Edith Díaz como nexo de ambas asociaciones.
En nombre de Renacer Oncológico agradecemos haber sido convocado para ésta reunión y deseamos retribuir todas las atenciones en un próximo encuentro en nuestra sede.

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por habernos acompañado !! Muchas gracias por tan hermosas palabras , nos ayudan a seguir adelante con mas fuerzas !!
    Dra Haydee Alicia Gonzalez
    080055554636

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog