lunes, 13 de septiembre de 2010

Día Mundial de la Concientización del Linfoma


Linfomas Argentina lanza la campaña: “Informarte da Esperanzas” en su cruzada por el Día Mundial de la Concientización del Linfoma


• El día 15 de Septiembre Linfomas Argentina conmemora el Día Mundial de la Concientización del Linfoma con talleres gratuitos para pacientes y familiares en la Sociedad Argentina de Hematología, ubicada en Julián Álvarez 146, de 15 a 20hs.

• Además, se realizará una campaña informativa en hospitales públicos, 5 plazas de CABA y 11 ciudades cabecera del interior del país para concientizar sobre la enfermedad.

Buenos Aires, septiembre de 2010.- Con motivo del Día Mundial de la Concientización del Linfoma, la Asociación de pacientes Linfomas Argentina, con el apoyo de Roche Argentina, invita a pacientes y familiares con linfoma a participar de los talleres el 15 de septiembre, a cargo de médicos y miembros de la institución, en la Sociedad Argentina de Hematología, ubicada en Julián Álvarez 146 (Capital Federal), de 15 a 20hs. En el encuentro se presentará también la edición actualizada del libro “Los linfomas: Guía para pacientes y familiares”. Los talleres son gratuitos y requieren inscripción previa.

Estas actividades forman parte de la campaña de Linfomas Argentina que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad y sus síntomas, así como la importancia de su detección precoz, herramienta clave para un tratamiento temprano, y de ese modo ayudar a que un gran número de pacientes pueda lograr la remisión.

Asimismo, el 15 de septiembre al mediodía, se realizarán las “Brigadas Informativas” en las plazas Arenales, Parque Rivadavia, Miserere, Manuel Belgrano y Plaza Irlanda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en hospitales de Buenos Aires, en donde voluntarios de la Asociación repartirán folletos informativos y postales. Además, se realizará una suelta de globos en la plaza Manuel Belgrano a las 12:30 hs. Los voluntarios también repartirán postales y folletos informativos en Mar del Plata, Punta Lara y Zárate; y diferentes puntos del país como San Luis, Rio Cuarto y ciudad de Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, y Santa Fe.

El Día Mundial de la Concientización del Linfoma es una iniciativa internacional impulsada por Lymphoma Coalition (Coalición Linfoma), la asociación mundial de pacientes que nuclea a organizaciones en todo el mundo y de la cual Linfomas Argentina es miembro activo. En nuestro país, la Legislatura porteña sancionó la ley Nº 2698, que instituyó el 15 de septiembre de cada año como "Día de la Concientización sobre el Linfoma" en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Para inscripciones o mayor información, por favor comunicarse con la Asociación Linfomas Argentina al 0800-555-54636 (LINFO); vía e-mail: info@linfomasargentina.org o ingresar a su página web www.linfomasargentina.org

1 comentario:

  1. con todo nuestro corazon ,un abrazo amigos de linfomas,

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog