lunes, 15 de junio de 2009

Info-julio 2009 "Capitán Sarmiento"












RENACER SIGUE CRECIENDO Por Ana Pérez

El pasado 1º de junio, integrantes de RENACER, viajaron hasta la localidad de Capitán Sarmiento, con la inquietud de abrir allí una extensión del grupo para aliviar de alguna manera a todos los pacientes oncológicos de la ciudad.

Cerca de las 10.00 de la mañana, llegaron al Hospital municipal San Carlos, donde fueron recibidos de una manera muy afectuosa. El director del hospital, el médico cirujano Dr. Mascchieto, había cedido con anterioridad una sala muy amena con calefacción para que pudieran realizarse las reuniones.

Estas fueron programadas para los días lunes, (en un principio serán todos los primeros lunes de cada mes) ya que es ese día en que se realizan las sesiones de quimioterapia; como todos sabemos, cuando un paciente recibe quimio, no queda muy bien de ánimo, por ese motivo se decidió realizarlas antes de comenzar, para que el enfermo vaya con un poco más de optimismo.

No eran muchas las esperanzas que concurriera mucha gente, ya que no conocían al grupo y el grupo no los conocía a ellos y como en esta época, tiempos difíciles si los hay, las especulaciones eleccionarias, las ideologías religiosas y los chantas de turno existen por doquier, cabía la posibilidad que existiera un fraude más de los que la gente está acostumbrada, pero como nos une un lema: EL CÁNCER ES UNA ENFERMEDAD NO EL FIN DE LA VIDA, y se informó a través de los medios de comunicación (canal de cable y radio) que se iba con la intención de ayudar a los pacientes oncológicos de una manera desinteresada, la bienvenida fue mejor de lo esperado.

Los pacientes fueron llegando solos o acompañados por un familiar o un amigo, el tiempo fue corto para darles las explicaciones a cada uno y las expectativas despertadas fueron muchas.

Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer allí. Sabemos que recién comenzamos a andar. Tenemos la experiencia suficiente para darles la fuerza que merecen, tenemos la fe fuerte y necesaria para estos casos, porque ya estuvimos ahí y sabemos que se puede salir…. Y si llegamos tarde, tenemos las palabras adecuadas que todo familiar desea escuchar.

El cáncer no es una enfermedad contagiosa, podemos compartir con los enfermos mucho más que una charla.

El cáncer es una enfermedad que tenemos que tratar con respeto, debemos amigarnos con ella, para que ella se amigue con nosotros, porque es la única manera de derrotarla.

Por ese motivo estaremos allí, en Capitán Sarmiento, todos los meses, formaremos otro grupo, con pacientes de de allá, quienes contarán con nuestro asesoramiento, los iremos formando de a poco y será tan fuerte como este, y seguirá creciendo, con otros pacientes recuperados, con voluntarios que tengan el don de dar, porque el cáncer es eso… una lección para valorar la vida y la vida se aprecia cuando estamos a punto de perderla, y cuando estamos ahí; se la entregamos al Maestro de los Maestros y El comienza a dirigirla: ¿Cómo la dirige? Enseñándonos a dar servicio y… ¿qué mejor servicio que éste? El de decirle a cada uno de los pacientes oncológicos “SE PUEDE GENTE, SE PUEDE!!!!!!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail