lunes, 15 de junio de 2009

Info-julio 2009 "Elsa Battaglia"

Tras la muerte de mi hermana, hace 28 años, sentí como un granito de arroz en la mama

derecha e inmediatamente concurrí al médico para un control en Zárate. Luego decido

realizar una segunda consulta con otro médico y me derivan a Buenos Aires. Allí me confirman el diagnóstico de cáncer y fui operada en Buenos Aires por el Dr. Curuchet,

luego comencé con el tratamiento de quimioterapia con el Dr. Stevez y realizando radioterapia en otro Centro de Bs. As. Todo esto comenzó en el mes de Abril del año 1981.-

Me recuperé bien y siempre continué con mis controles hasta que en el mes de Julio del

año 1994 se detecta lo mismo en mama izquierda y nuevamente soy operada y hago tratamiento de quimioterapia y anduve bien.

En un control en el mes de Octubre del año 1998 se detecta una recurrencia de la enfermedad en la pared toráxica izquierda, me operan y realizo tratamiento de quimio.

En el año 2004 me realizan la mastectomía de la mama izquierda y otra vez tratamiento

de quimio más una pastilla que tendría que tomarla durante cinco años y que próxima-

mente en el mes de Septiembre terminaré con ella.

Continué con los controles y hasta ahora puedo decir que está todo muy bien.

Si Dios quiere en este mes de Julio cumpliré 83 años y puedo decir que se puede!,

que no bajen los brazos ante lo que les parezca algo imposible de enfrentar y soportar

y desde ya recomiendo a las mujeres jóvenes y no tanto que no dejen de realizarse los

controles periódicos preventivos.

Le doy gracias a Dios por poder estar disfrutando del crecimiento de mis bisnietos y

que todavía me da fuerzas para hacer tejidos para ellos con mis manos.

Agradezco el apoyo de mi familia y al grupo Renacer, a todos sus integrantes, ya que

me siento apoyada y contenida cuando allí puedo hablar sobre mis alegrías y tristezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail