jueves, 4 de junio de 2009

CAPITAN SARMIENTO





Renacer en Capitán Sarmiento.
Capitán Sarmiento, es una localidad situada a 143 Km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la ruta 8 y a 80 km aproximadamente de Zárate.
Su población es de aproximadamente 15000 Habitantes, muy prolija, su gente es muy amable, todavía se puede ver las bicicletas sin candados y los autos estacionados con las puertas sin llaves y con las ventanillas bajas.
El lunes 1º de junio inauguramos una nueva sede de Renacer.
Por iniciativa de la Sra. Ana Lucia Pérez, oriunda de esa localidad, tras una visita de varios días y varias entrevistas con funcionarios como el Director de Salud Pública local Dr. Senfet y el Director del Hospital “San Carlos” Dr. Marcchieto y con la aprobación del Oncólogo Dr. Chávez, se destino un espacio de dicho Hospital para realizar las reuniones con pacientes familiares y amigos.
Viajamos con Fito, Sonia, Eva, Ana.
Allí estuvo Candida (Ñata), Elsa, Celia, Norma, Adela, Walter, Arnoldo (Nolo) con sus 90 años, Manuel, Marcela y Juana. Todos ellos pacientes oncológico y estuvieron acompañados de un familiar o un amigo.
Con un gran interés participaron de la reunión y con curiosidad ya que era la primera vez que concurrían a una charla de este tipo, donde se pudo escuchar algunos testimonios ávidos de recibir ayuda psicológica y espiritual.
Volveremos a estar con estos humildes corazones el 6 de julio a las 10 hrs.



RENACER SIGUE CRECIENDO   

por Ana Lucia Pérez

 

El pasado 1º de junio, integrantes del grupo, llegaron hasta la ciudad de Capitán Sarmiento, con la intención de expandirse, y se llevaron una grata sorpresa.

 

El pasado 1º de junio, integrantes de RENACER, viajaron hasta la localidad de Capitán Sarmiento, con la inquietud de abrir allí una extensión del grupo para aliviar de alguna manera a todos los pacientes oncológicos de la ciudad.

Cerca de las 10.00 de la mañana, llegaron al Hospital municipal San Carlos, donde fueron recibidos de una manera muy afectuosa. El director del hospital, el médico cirujano Dr. Mascchieto, había cedido con anterioridad una sala muy amena con calefacción para que pudieran realizarse las reuniones.

Estas fueron programadas para los días lunes, (en un principio serán todos los primeros lunes de cada mes) ya que es ese día en que se realizan las sesiones de quimioterapia; como todos sabemos, cuando un paciente recibe quimio, no queda muy bien de ánimo, por ese motivo se decidió realizarlas antes de comenzar, para que el enfermo vaya con un poco más de optimismo.

No eran muchas las esperanzas que concurriera mucha gente, ya que no conocían al grupo y el grupo no los conocía a ellos y como en esta época,  tiempos difíciles si los hay, las especulaciones eleccionarias, las ideologías religiosas y los chantas de turno existen por doquier, cabía la posibilidad que existiera un fraude más de los que la gente está acostumbrada, pero como nos une un lema: EL CÁNCER ES UNA ENFERMEDAD… NO EL FIN DE LA VIDA, y se informó a través de los medios de comunicación (canal de cable y radio) que se iba con la intención de ayudar a los pacientes oncológicos de una manera desinteresada, la bienvenida fue mejor de lo esperado.

Los pacientes fueron llegando solos o acompañados por un familiar o un amigo, el tiempo fue corto para darles las explicaciones a cada uno y las expectativas despertadas fueron muchas.

Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer allí. Sabemos que recién comenzamos a andar. Tenemos la experiencia suficiente para darles la fuerza que merecen, tenemos la fe fuerte y necesaria para estos casos, porque ya estuvimos ahí y sabemos que se puede salir…. Y si llegamos tarde, tenemos las palabras adecuadas que todo familiar desea escuchar.

El cáncer no es una enfermedad contagiosa, podemos compartir con los enfermos mucho más que una charla.

El cáncer es una enfermedad que tenemos que tratar con respeto, debemos amigarnos con ella, para que ella se amigue con nosotros, porque es la única manera de derrotarla.

Por ese motivo estaremos allí, en Capitán Sarmiento, todos los meses, formaremos otro grupo, con pacientes  de allá, quienes contarán con nuestro asesoramiento, los iremos formando de a poco y será tan fuerte como este, y seguirá creciendo, con otros pacientes recuperados, con voluntarios que tengan el don de dar, porque el cáncer es eso… una lección para valorar la vida y la vida se aprecia cuando estamos a punto de perderla, y cuando estamos ahí; se la entregamos al Maestro de los Maestros y El comienza a dirigirla: ¿Cómo la dirige? Enseñándonos a dar servicio y… ¿qué mejor servicio que éste? El de decirle a cada uno de los pacientes oncológicos “SE PUEDE GENTE, SE PUEDE!!!!!!!!” 




















3 comentarios:

  1. Realmente algo sensacional el observar el entusiasmo reflejado en los rostros de estos pacientes junto a la comisión del grupo RENACER(Zárate,Buenos Aires).La apertura de esta nueva entidad será el comentario y la difusión de una nueva esperanza para el acompañamiento de estos pacientes oncológicos los cuales unidos lograran lo deseado.-

    ResponderEliminar
  2. Valeria de Palacios5 de junio de 2009, 11:26

    FELICITACIONES A TODOS!!!
    Realmente es un avance enorme... RENACER se está expandiendo y en cada lugar está acompañando a gente que tanto necesita de otros que conocen su situación dado que transitan o han pasado por el mismo camino...
    Este crecimiento es hermoso porque muestra que muchas cosas se están haciendo bien... Les deseo lo mejor y por sobretodo que Dios los ayude a permanecer y los guie para crecer es esta labor...
    Con la mayor admiración y respeto a cada una de las personas que participan de RENACER, les dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES "RENACER"! SIGAMOS CRECIENDO Y AGRADCECIENDO A LA VIDA!EN CADA ABRAZO, EN CADA MIRADA, EN CADA ACCIÒN SEMBRAREMOS ESPERANZA!Y POR QUÈ NO, RESCATEREMOS DE LA MUERTE A MUCHAS MÀS PERSONAS CADA VEZ!
    LOS APRECIO CON TODO MI CORAZÒN!
    HEBE.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail